Nueva Nikon D5200

Nikon D5200

Durante los últimos meses Nikon ha ido presentando, con cierta distancia entre ellas, sus últimas novedades. La más reciente, la Nikon D5200, que ha lanzado hoy mismo y que tendrá un lugar preferente entre sus cámaras réflex de gama media. Con esta cámara parece que la marca japonesa se ha esmerado para que no sea simplemente una actualización, incorporando a este modelo nuevas y potentes prestaciones.

Y es que la Nikon D5200 ofrece en un cuerpo ligero y ergonómico un sensor APS-C de 24 megapíxeles de resolución que, junto al nuevo procesador de imágenes EXPEED 3, promete como mínimo calidad. Además resulta interesante por su pantalla LCD de 3" abatible, una sensibilidad ISO de 6400, y disparo continuo a 5 fps.

Funciones avanzadas

Pero realmente son características como el sistema AF, el sensor de medición y el reconocimiento de escena, propias de cámaras DSLR más avanzadas, las que hacen de esta Nikon un atractivo modelo. Además cuenta con 16 modos de escena y siete efectos creativos, así como funciones de HDR y D-lighting para situaciones de mucho contraste. 

Conectividad sin cables y vídeos HD

Como el resto de cámaras réflex de Nikon, la D5200 permite la grabación de vídeo en calidad Full HD y, gracias al sistema de seguimiento en tres dimensiones de sujetos en movimiento, dotado de un AF servo permanente, hace mucho más fácil el enfoque correcto. Además incorpora micrófono estéreo.

Como curiosidad, permite transmitir las imágenes tomadas de forma inalámbrica, gracias al adaptador móvil opcional WU-1a, a dispositivos como smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android; así como tomar fotografías a distancia. Para saber su precio aún deberemos esperar. Si quieres saber más de la Nikon D5200, visita esta página.