Skip to main content

Andromeda OS, el proyecto de sistema operativo modular de Microsoft

andromeda windows 10

21/09/2017 - 20:09

Windows Central, asegura que Andromeda OS, el sistema operativo modular que permitirá adaptar Windows 10 a cada dispositivo, estaría listo para 2018.

Microsoft continúa avanzando en su idea de convertir Windows 10 en una plataforma modular. De acuerdo con el medio Windows Central, la compañía de Redmond está dando los siguientes pasos con Andromeda OS, un sistema operativo modular capaz de adaptarse a cada dispositivo.

A principios de año te contamos que había emergido una nueva versión adaptativa de Windows 10 conocida como Andromeda. Es posible que el nombre te suene por el proyecto Google Andromeda, una fusión entre Chrome OS y Android en la que estaba trabajando Google pero que ya podría haber sido cancelada. La intención de Microsoft con este proyecto consiste en crear un sistema operativo modular que se pueda adaptar con gran facilidad a las características y necesidades de los distintos dispositivos.

De acuerdo con la información que maneja Windows Central, "Andromeda OS es la futura columna vertebral de Windows y es un paso monumental hacia adelante para que Windows 10 se convierta en un sistema operativo universal". El software funciona en cualquier tipo de dispositivo o arquitectura y su estructura se articula mediante extensiones modulares adaptables.

¿No tienes Windows10? Puedes conseguirlo por 20€ en Amazon

Gracias a esto, el sistema operativo se convierte en una plataforma mucho más flexible y evita la creación independiente de versiones ligeras, como Windows 10 Mobile o Windows 10 para Xbox. Andromeda OS puede construir y configurar Windows 10 para un dispositivo teniendo en cuenta su hardware para que funcione de manera óptima, rápida y eficiente. De esta forma, se trata de un único sistema operativo para todos los aparatos, y no de distintas versiones como viene sucediendo hasta ahora.

Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

La transformación de Windows 10 en una plataforma modular tiene muchas ventajas para optimizar el rendimiento y la compatibilidad entre dispositivos, a la vez que abre la puerta a multitud de configuraciones que ahora no son posibles. Según las fuentes citadas por Windows Central, Andromeda OS estará inicialmente centrado en dispositivos móviles y se espera que esté listo internamente en algún momento de 2018.

[Fuente: Windows Central]

Ver ahora: