Logo Computerhoy.com

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Computer Hoy

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Gracias a nuestros smartphones, tablets, cámaras digitales, o descargas de Internet, acumulamos miles de ficheros de audio y vídeo que luego olvidamos en el disco duro o en un pendrive.

Si te gusta mantener tu colección ordenada, localizar contenido rápidamente, o visionarlo en cualquier televisor a través del reproductor de DVD o Blu-ray, lo más práctico es grabar este contenido multimedia en discos DVD, Blu-ray o CD, perfectamente catalogado en bonitos estuches que nos informen de lo que almacenan.

Con más de 18 millones de usuarios y cerca de 100 millones de instalaciones de su software, la compañía alemana Ashampoo lleva más de 15 años desarrollando la suite de grabación Ashampoo Burning Studio. Hoy presenta una nueva versión, que puedes descargar gratuitamente, con más de 500 mejoras y novedades con respecto a la del año pasado.

Ashampoo Burning Studio 16 incluye todas las las herramientas que necesitas para grabar tus datos a discos de todo tipo: ripeo de discos CD para convertir el audio en digital, grabación de datos y vídeo en CD, DVD o disco blu-ray, backups a disco del PC o el móvil protegidos con contraseña, diseño de carátulas y menús personalizados, presentaciones fotográficas, y mucho más.

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Ashampoo ha estudiado las opiniones de más de 6000 usuarios y ha añadido más de 500 mejoras y ajustes para adaptar Ashampoo Burning Studio 16 a las necesidades de sus usuarios. Se han eliminado funciones duplicadas y agregado el soporte de Listas de Salto para acceder más rápido a las funciones de grabación más populares. La expansión de discos también se ha simplificado, permitiendo a los usuarios salvaguardar grandes cantidades de datos en varios discos con recuperación de errores para no tener que empezar de nuevo en caso de errores.

Graba todo tipo de discos

Graba datos, música y vídeos en CD, DVD y Blu-ray y diseña menús individuales para tus discos de películas. Usa la grabación multi-sesión y otras funciones avanzadas para crear discos de autoinicio y de carga. Difunde grandes cantidades de datos de forma automática a través de múltiples discos con la extensión de discos y encripta la información sensible desde la propia aplicación.

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Puedes añadir efectos de transición, banda sonora, textos y otro contenido para crear tus propias composiciones de vídeo. También subtítulos en formato SRT.

Graba CDs de música con tus propias mezclas y recopilaciones personales:

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Menús con un acabado profesional

Crea y personaliza los menús que dan acceso al contenido del disco DVD, BD  o CD con plantillas de diseño profesional que te permitirán crear menús de acceso elegantes y únicos:

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Nueva función cubierta de Mosaicos

Buscar carátulas de tus discos en Internet a través de la etiqueta MP3 o crear diapositivas de los vídeos almacenados te permitirá diseñar carátulas y serigrafías de mosaico que además de decorar, servirán para ver el contenido del disco sin necesidad de abrir el estuche:

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

El resultado es realmente vistoso:

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Impresión e iconos de alta calidad

El nuevo soporte High DPI o alta densidad de puntos por pulgada asegura que todas las fuentes e iconos se vean nítidos a través de la interfaz de usuario y no borrosas como en otras aplicaciones.

Los nuevos skins descargables ofrecen más variedad al aspecto y uso del programa. Puedes gestionar las pieles a tu antojo para mantener el tamańo de la instalación lo más pequeńo posible. En diciembre estará disponible un tema especial, ¡justo a tiempo para la película más esperada del ańo! ¿Adivinas cuál es?

Ashampoo Burning Studio 16, graba DVDs, BDs y CDs de forma sencilla

Backups protegidos con contraseña

La herramienta de backup de Ashampoo Burning Studio 16 está pensada para proteger la privacidad, al mismo tiempo que asegura tus datosTienes la opción de proteger tus copias de seguridad en DVD/Blu-ray o disco duro con contraseña, para que nadie curiosee en tus datos privados.

Discos que duran mil años

Un disco DVD o un disco duro pueden almacenar datos entre 10 y 30 años, antes de comenzar a deteriorarse. Ashampoo Burning Studio 16 es compatible con la tecnología M-DISC que protege los datos con una capa inorgánica adicional para aumentar enormemente la vida útil hasta 1.000 años.

Se ha mejorado la detección de discos para minimizar las tasas de error. El programa ahora se encarga de todos los ajustes M-DISC de forma automática.

Especial Ashampoo: Descubre todo su catálogo de software

Las novedades de Ashampoo Burning Studio 16

Estos son los aspectos destacados de la nueva versión de 2015, aunque como hemos mencionado se han incluido más de 500 mejoras o novedades:

  • Nuevo: Potente base de datos para buscar carátulas incluso sin detalles de la canción
  • Nuevo: Cubiertas mosaico: convierte automáticamente varias carátulas relacionadas con las canciones en un auténtico mosaico de fotos
  • Nuevo: Varias interfases de usuario nuevas, cubierta y menú de pieles
  • Nuevo: Acceso directo a los ajustes de grabación sin submenús
  • Nuevo: Soporte de Listas de Salto para las funciones más importantes
  • Nuevo: Soporte del Centro de Notificaciones Windows 10
  • Nuevo: Modo seguro para la expansión de discos
  • Nuevo: Interfaz de usuario High DPI-aware
  • Nuevo: Fondos adicionales disponibles en línea para DVD & Blu-ray
  • Nuevo: Reconocimiento optimizado de disco y auto-configuración para M-DISCs
  • Nuevo: Soporte de subtítulos basados en SRT
  • Mejorado: Velocidad de inicio de la aplicación
  • Mejorado: Detección de discos ópticos y grabadora de discos
  • Mejorado: Soporte APE & funciones para renombrar automáticamente en la extracción de CDs de audio

Descarga la demo gratuita de Ashampoo Burning Studio 16 en español desde su web oficial. La versión completa cuesta 49.99€, pero si te actualizas desde una versión anterior sólo te costará 19,99€. Tienes más información en la página web de Ashampoo.

ComputerHoy.com para Ashampoo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.