Ashampoo HDD Control 3, optimiza y acelera tus discos duros

Ashampoo HDD Control 3, optimiza, acelera el rendimiento y alarga la vida de tus discos duros.

El disco duro es uno de los componentes críticos de un ordenador. No sólo porque influye de manera importante en el rendimiento global, sino porque también se deteriora con el tiempo. Una característica que afecta aún más a los discos sólidos SSD, cada vez más utilizados.

Según estadísticas manejadas por Ashampoo, el 10% de los discos duros fallan a los tres años de funcionamiento. Es importante realizar labores de mantenimiento de forma periódica para eliminar errores, mejorar el rendimiento, y alargar la vida de tus dispositivos de almacenamiento.

Ashampoo lleva desde 1999 optimizando el hardware del PC, así que tiene experiencia en este campo. Acaba de estrenar Ashampoo HDD Control 3, una herramienta de gestión de discos duros que realiza todas las labores de mantenimiento y control de forma sencilla.

Lo primero que llama la atención es su intuitiva y cómoda interfaz, basada en solapas que dan acceso a los diferentes discos duros que tengas en tu equipo. Acepta discos externos conectados mediante USB, y discos sólidos SSD:

Ashampoo HDD Control 3

Descubre todos los productos de la amplia gama de Ashampoo

Cada solapa muestra información importante en primer plano, desde el espacio libre al rendimiento en tiempo real, los fallos detectados, y la temperatura. Dispone de una función de benchmark para medir el rendimiento y localizar errores. Si lo hace, los corregirá automáticamente.

Como novedad en esta última versión de Ashampoo HDD Control 3, ahora es posible optimizar discos duros remotos, conectados en red. Es la primera vez que un software incluye esta función. No hablamos de acceder a sus datos, sino de optimizar el disco, buscar errores o limpiarlo.

Otro estreno interesante es que comprueba la configuración del disco sólido SSD, si lo tienes, y te recomienda activar o desactivar ciertas funciones del sistema operativo, para alargar su vida. Los discos sólidos no necesitan ayudas como desfragmentar el disco o la precarga en memoria, por ejemplo. Al contrario, reducen su rendimiento. Un asistente te informa de lo que debes cambiar, y realiza los ajuste por tí:

Ashampoo HDD Control 3

Ashampoo HDD Control 3 ofrece tres tipos de servicios diferentes.

Mantenimiento

Desde esta sección del menú optimizas tus discos para que funcionen más rápido y sin errores. Con Defrag desfragmentas el disco a una velocidad más rápida y de forma más eficiente que el desfragmentador de Windows.

Internet Cleaner borra las cookies, historial y ficheros temporales del navegador, preservando tu privacidad. Con Drive Cleaner borras ficheros temporales, informes de Windows, desinstalaciones fallidas, y otros archivos inservibles que ocupan espacio y ralentizan el funcionamiento de tu PC:

Ashampoo HDD Control 3

Revisar

Es importante saber en todo momento el tipo de datos que guardamos en el disco. Disk Space Explorer completa un informe que te indica cuántos ficheros pertenecen al sistema, a datos personales, o a otros tipos, mostrando también su ubicación y lo que ocupan. Muy útil si necesitas moverlos de un sitio a otro, o borrarlos:

Ashampoo HDD Control 3

La función Duplicate Finder localiza archivos duplicados, para eliminar las redundancias.

Seguridad

Ashampoo HDD Control 3 también se preocupa de gestionar los ficheros borrados. Con la opción Undeleter recuperas archivos eliminados por error, o que deseas devolver a la vida. Incluso aunque estén troceados o semiperdidos.

Al contrario, File Wiper borra definitivamente cualquier fichero, para que sea imposible de recuperar.

Como puedes ver, Ashampoo HDD Control 3 es una herramienta muy versátil y completa que mejorará el rendimiento de tus discos duros. Además te durarán más tiempo.

Puedes probar una versión gratuita o adquirir la versión de pago a partir de hoy lunes, 17 de noviembre, en la web de Ashampoo.  La versión de pago cuesta 29,99€. Es compatible con Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 (32 y 64 bits).