Logo Computerhoy.com

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

Computer Hoy

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

El funcionamiento de Internet se basa en el uso de contraseñas. Sin ellas, Internet no existiría. Todos los servicios, redes sociales, páginas webs o comercios de Internet nos exigen un nombre de usuario y una contraseña para identificarnos.

Usar unas pocas claves para todos nuestros datos es un grave riesgo de seguridad, por eso acabamos acumulando docenas de contraseñas que debemos recordar.

Es casi imposible acordarse de todas, así que al final las terminamos apuntando en un papel o, peor aún, las guardamos en un fichero de texto que puede ser robado por un hacker o un malware que se ha infiltrado en nuestro ordenador. Por no hablar de la molestia que supone tener que revisar los apuntes, buscar las contraseñas e introducirlas a mano en los lugares correspondientes.

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

Los gestores de contraseñas solucionan este problema de forma eficiente. Almacenan todas nuestras claves en un lugar seguro, y las introducen automáticamente en las webs o servicios que las requieren.

Entonces, ¿por qué no los utilizamos?

Muchos usuarios piensan que son difíciles de usar, o tienen miedo de que sus datos críticos puedan ser espiados por terceros. No ocurre así con Password Boss, un gestor de contraseñas que funciona como un programa y no como un servicio online de Internet, así que todas tus claves y datos se almacenan en un lugar protegido y encriptado en tu ordenador local y se procesan ahí. Nadie más, ni siquiera el propio programa, accede a ellos.

Password Boss almacena en una caja fuerte virtual protegida mediante encriptación AES de 256 bits (la misma que usan los bancos), todos tus nombres de usuario y contraseñas, así como los datos personales que desees: información de formularios, emails, teléfonos, direcciones de contactos, datos de la Seguridad Social o de la empresa, listas, documentos, etc:

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

Como hemos dicho este contenido se almacena de forma local, así que nadie curiosea en él. Tienes la opción de hacer un backup de seguridad en la nube de forma opcional, pero toda la información se almacena encriptada así que sólo se puede acceder a ella con tu clave.

Para usar Password Boss lo único que necesitas es identificarte con tu clave maestra (que sólo conoces tu) cuando enciendes el ordenador o móvil. Cuando accedes a una página web o servicio que requiere identificación, Password Boss te da la opción de identificarte automáticamente, o elegir la cuenta que quieres activar.

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

Un simple clic y ya estás dentro, sin tener memorizar ni teclear contraseñas.

Este programa ofrece además una serie de funciones adicionales que resultan muy prácticas y eficientes. Dispone de un generador de contraseñas que te ayuda a crear claves seguras y robustas. Incluso te recuerda que las cambies cuando llevas un tiempo usándolas.

Sincroniza tus datos privados

Password Boss está disponible como un programa de PC, pero también como una app para iOS y Android que puedes instalar en tu smartphone o tablet. Se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos. Cualquier contraseña que necesites o actualices estará disponible en todos ellos al instante. En la versión de iOS puedes sustituir la contraseña maestra por la huella dactilar.

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

Tu monedero digital

Password Boss también sirve para almacenar los datos de tus tarjetas de crédito o servicios como PayPal. Cuando tengas que pagas rellenará los formularios por tí, incluyendo los pagos desde el móvil, para que no tengas que preocuparte de nada.

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

Comparte tus datos

Seguro que existen cuentas y contenido que compartes con otras personas, o con tu pareja. Por ejemplo la cuenta del banco online, los datos de la tarjeta de crédito, ficheros de tu cuenta de Dropbox o Gdrive, etc. Password Boss te permite compartir las contraseñas que desees, así como ficheros o documentos, con otros usuarios que tengan instalada la aplicación. Este intercambio de datos se lleva a cabo mediante una encriptación, para que nadie más pueda espiarlos.

Y puedes decidir cuánto tiempo quieres compartirlos: una hora, una semana, para siempre, etc.

Navegador seguro

Existen operaciones críticas en donde la seguridad es nuestra máxima prioridad. No es lo mismo identificarse en un foro de jardinería en donde sólo compartes tu nombre, que en un banco o en un pago a través de Internet.

Si sospechas que tu ordenador podría tener algún virus o tu navegador está lleno de complementos y barras de herramientas que podrían interceptar tu información personal, Password Boss integra un navegador propio con tecnología antimalware y antikeyloggers que crea un entorno seguro y encriptado en la memoria, para que accedas al banco o a cualquier otro servicio crítico con total seguridad:

Password Boss, gestor de contraseñas y monedero virtual

Protección antirrobo

Finalmente, esta aplicación implementa un sistema antirrobo que borra de forma remota tus datos y contraseñas, si tu dispositivo ha sido robado.

Como puedes ver, Password Boss es un gestor de contraseñas que cubre todas las necesidades relacionadas con el uso y protección de tus claves, sincronizándolas entre todos tus dispositivos. Sin olvidar que también puede almacenar otros datos: emails, contactos, listas, ficheros, o lo que tu desees.

Puedes descargar Password Boss de forma gratuita y en español en la web oficial de la aplicación. Como hemos comentado está disponible para PC, Android e iOS. Para utilizarlo en los navegadores debes usas un plug-in, que se instala automáticamente. Es compatible con Chrome, Firefox, Internet Explorer y otros.

La versión gratuita te permite almacenar y usar las contraseñas e identificarte en cualquier servicio, a través del navegador. Existe también una versión llamada Password Boss Premium que da acceso a las funciones avanzadas: sincronización automática entre dispositivos, compartir contraseñas, protección antirrobo, backups, y verificación de dos pasos. Cuesta 24.99€ al año.

Password Boss te sorprenderá por su facilidad de uso y gestión automática de las contraseñas. Descarga la versión gratuita o prueba la versión Premium completamente gratis durante un mes.

ComputerHoy.com para Password Boss

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.