Logo Computerhoy.com

Crear tu universo 3D es gratis: Blender lo hace posible

Tomas Gonzalez

Blender es un programa de creación de imágenes 3D con resultados espectaculares
Blender es un potente software de creación de gráficos 3D.Permite el modelado de imágenes, animación, iluminación, renderizado, etc.Existen muchas películas y proyectos profesionales realizadas con Blender.

Es probable que lo conozcas, o tal vez no. Blender lleva activo desde ¡1995! y desde entonces ha sufrido una larga serie de cambios y transformaciones en todos los aspectos,desde su concepto y licencia de distribución -en la actualidad tiene licencia GNU General Public License, es decir, es software libre- hasta las potentes características que hoy lo conforman. Es toda una alternativa real al costosísimo software comercial de creación 3D, normalmente sólo accesible para los estudios de animación profesionales.

El programa se compone de cuatro motores gráficos, tres de pre-renderizado y uno en tiempo real. La lista de características y funciones de Blender es inacabable: desde todos los pasos que comprende el flujo de creación de contenido 3D - modelado, animación, iluminación, renderizado...- hasta edición y sincronización de audio y vídeo. Blender integra, incluso, un motor de creación de juegos 3D.

Blender ofrece las mismas posibilidades que el costoso software comercial de creación 3D 

Más que un programa, es todo un universo que frecuentemente absorbe al usuario que aspira a crear contenido 3D: la comunidad es numerosa y muy activa, hay mucha documentacion, libros, vídeos y tutoriales, se celebran con regularidad encuentros y conferencias de usuarios en todo el mundo y se mantienen numerosos proyectos alrededor de Blender. Resulta, además, muy inspirador, echar un vistazo a la cantidad y calidad de obras que los usuarios de Blender crean con esta herramienta. Un buen comienzo es es su canal oficial de YouTube.

Blender no tiene nada que envidiar a las alternativas de pago

Como ya hemos recomendado con Darktable o Kdenlive, otras alternativas del software libre a tus programas más utilizados, lo mejor es probarlo y convencerte por ti mismo. Blender está disponible para descargar en su página web y además es multiplataforma, por lo que las habituales versiones para las principales distros de Linux se puede añadir una versión Windows y otra MacOS

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: código abierto, 3D, Linux