Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los lenguajes de programación de moda?

Manu Vilella

ranking lenguajes programación
Se trata de una lista basada en los lenguajes más buscados en diferentes portales relevantesEl íder (que no indiscutible) es Java, muy seguido de CPara sorpresa de muchos Python, un lenguaje muy apto a nivel educativo, ocupa el puesto cuarto

Si te preguntas cuáles son los lenguajes de programación más populares (que no utilizados) en la actualidad tenemos la respuesta a tu pregunta. Para ello vamos a remitirnos al número de búsquedas que cada uno de los lenguajes recibe a través de motores de búsqueda como el de Google, Reddit, Career Builder, IEEE Xplore, etc. Si deseas consultar la lista puedes hacerlo por ti mismo en este enlace, pero nosotros te dejamos aquí una captura de la misma:

ranking lenguajes programación

Si observamos la lista, podemos ver como el ganador sería Java, muy seguido, eso sí, de C al que a su vez le pisa los talones C++. Más abajo en el ranking nos encontramos, en orden descendente, con otros lenguajes como Python (4º puesto), C#, PHP, Javascript, Ruby, R y finalmente MATLAB ocupando el décimo puesto. La plataforma de programación (si es web, móvil,...) no afecta en este caso a la hora del posicionamiento.

¿Quieres ponerte manos a la obra e iniciarte en la programación? Descubre cuáles son las mejores webs para aprender a programar gratis

Hay un detalle curioso y que ha llamado la atención de muchos expertos en el campo de la programación y es que Python ocupe el cuarto puesto cuando es uno de los lenguajes de iniciación más populares para quienes se adentran en el campo de la programación, ya que resulta muy educativo. Pese a todo, parece no ser de los más buscados, que es a lo que atañe esta lista.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.