Logo Computerhoy.com

"Entre Desarrolladores": la nueva plataforma en español

Miguel Morales

Entre Desarrolladores
"Entre Desarrolladores" es una plataforma para que los creadores de software puedan ayudarse entre ellosCualquier tipo de desarrollador es bienvenido, y puede especificar sus habilidades en su perfil personalLas empresas interesadas pueden colgar sus ofertas de trabajo temporales o fijas

Nace en España "Entre Desarrolladores", una palaforma para desarrolladores de software en Español. Versionando al archiconocido Stack Overflow, este sitio pretende ser un ágora de preguntas y respuestas, útil y atractivo y creado por developers y para developers. Toda la web está estructurada en un sistema de foro de preguntas y respuestas, al que los desarrolladores están más que acostumbrados. Así se favorece la participación de cuanto más público mejor para encontrar soluciones a problemas concretos.

Además de esta sección de "clasificados", la página también incluye un sistema de votos y una sección de popularidad. El caso es que a pesar de ser ya una plataforma útil, es un proyecto inacabado, y probablemente nunca llegue a terminarse. Piénsenlo: es una página creada por desarrolladores, esa gente no sabe estarse quieta y siempre buscan formas de mejorar. 

Un ejemplo del trabajo de los desarrolladores, las mejores apps de Android de 2014

Así que entre otras cosas, se están implementando secciones de perfiles para desarrolladores, para conocer su participación en el sitio, su país de origen, sus especialidades, la empresa en la que trabajan, algo de su portfolio, redes sociales... en fin, lo que para una persona normal sería un perfil, pero en versión desarrollador. 

Y aquí llega la guinda del pastel: la página también tendrá una sección de bolsa de trabajo. Ya sabemos que el linkbuilding tiene más beneficios que el calcio y la baba de caracol juntos, y los desarrolladores podrán aprovecharse. Las empresas publicarán las ofertas de contratación, tanto para proyectos concretos como para puestos fijos.

Obviamente, está abierto a cualquier tipo de desarrolladores: software, web, consolas, Android, iOS... incluso la gente de las SmartTV. Todos son bien recibidos. Sólo tenéis que entrar en entredesarrolladores.com y poneros al día. Esperamos mucho de vosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.