Skip to main content

Descubren malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac

Descubren malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac
user

03/02/2015 - 12:55

El equipo de investigación de Trend Micro Incorporated ha descubierto un malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac. La vulnerabilidad crítica afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player para Microsoft Windows y Apple Mac OSX.

Los investigadores han identificado ataques activos utilizando anuncios maliciosos o "malvertisements" contra los sistemas Windows de Microsoft y Mac OS de Apple. Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por Adobe y las dos compañías están colaborando en este descubrimiento para proporcionar un parche esta misma semana.

El malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac no solo afecta a un sitio web, sino más bien a toda una red de anuncios. Éste permite buscar malware que se propaga fácilmente a través de un gran número de sitios web legítimos sin comprometer directamente a los sitios. 

malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac

En base a los resultados de Smart Protection Network de Trend Micro, la mayoría de los usuarios que previamente han accedido al servidor malicioso residen en Estados Unidos.

Al parecer, el origen se encuentra en la famosa web dailymotion.com quien redirigía a los usuarios a una serie de sitios que finalmente llevaba a una URL donde el exploit en sí estaba alojado. 

Es importante tener en cuenta que la infección se produce automáticamente, puesto que los anuncios están diseñados para cargarse una vez visitas un sitio web.

YouTube abandona Flash y se pasa a HTML 5

Trend Micro ha detectado este malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac como SWF_EXPLOIT.MJST y los anuncios de esta cadena de infección en particular parecen reproducirse a partir de este escrito.

Adobe ha confirmado que se trata de un exploit tipo Zero Day y se espera que el parche esté disponible esta semana para poner solución al malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac. Trend Micro recomienda a los usuarios que consideren desactivar Flash hasta que se libere este parche

Ver ahora:

Te recomendamos