El DNI 3.0, con tecnología NFC, llegará en 2015

El DNI 3.0, con tecnología NFC, llegará en 2015

Según podemos leer en el Diario Vasco, parece ser que en poco tiempo nos tocará volver a renovar el DNI si queremos ser partícipes de lo que las nuevas tecnologías pueden aportar a nuestro Documento Nacional de Identidad.

Con vistas a aterrizar en 2015, el nuevo documento, o DNI 3.0, está siendo totalmente renovado para integrar tecnología NFC que posibilitará que el nuevo sistema de identificación interactue con smartphones y tablets, además de con la nube.

Ha sido Ignacio Cosidó, director general de la Policía, quien ha afirmado que el nuevo DNI 3.0 supondrá llevar más lejos el concepto de Seguridad Inteligente, añadiendo al documento nuevas aplicaciones para dispositivos móviles que permitan localizar comisarías de Policía o generar avisos de emergencia. 

Dos de las novedades más destacables del DNI 3.0 es la incorporación de tecnología NFC, que permita funcionar a la tarjeta al acercarse a un smartphone; o la tecnología en la nube.

El fin de esta renovación es dar lugar a una herramienta segura de tráfico de información.

También se pondrán en marcha diferentes mejoras en la Comisaría Virtual, disponible para que cualquier ciudadano lleve a cabo cualquier gestión de forma online.

Cosidó mantiene que el DNI 3.0 se ajustará a las novedades adoptadas en el marco europeo para la identificación electrónica, ofreciendo las mismas garantías sin necesidad de un soporte físico, ha asegurado.

Tras las diferentes noticias surgidas alrededor de la poca seguridad presente en la red tras los casos de espionaje en la red, el aumento del robo de datos personales, o incluso del hackeo de terminales "supuestamente" tan seguros como los de BiciMad; es normal que muchos ciudadanos mantengan un cierto recelo hacia esta noticia.