Skip to main content

Edita vídeo con un mando para videojuegos

Edita vídeo con un mando para videojuegos

17/05/2016 - 09:35

Para editar vídeo a toda velocidad es necesario memorizar numerosos atajos de teclado, además de interiorizar toda una serie de acciones. Sin embargo, todo parece mucho más fácil si se hace con un mando. Es lo que ha hecho Casey Faris, que ha conseguido editar vídeo con un mando para videojuegos.

El programa de edición de vídeo elegido para la demostración es Adobe Premiere, probablemente el más popular entre los profesionales del sector. El mando de videojuegos, un F310 de Logitech. Para hacer compatible el controlador con el programa es necesario descargar una serie de utilidades compartidas por este famoso youtuber.

Una vez configurado el mando de videoconsola, sólo queda probar para qué sirve exactamente cada una de las teclas. Todas ellas cumplen con alguna función, aunque por supuesto la configuración es totalmente personalizable.

Para transformar tu mando en un teclado y ratón es necesario descargar Xpadder, un programa freeware que realiza esta función.

Una vez que manejes de forma automática todas las teclas del mando de videojuegos, podrás ahorrar mucho tiempo editando vídeo. Sin duda habrá acciones que no podrás realizar con este mando, pero para ediciones relativamente sencillas es ideal.

Además, el F310 no es el único mando de videoconsola con el que se puede editar vídeo. Algunos usuarios han comunicado haber conseguido el mismo resultado con otros dispositivos.

Los mandos de gaming más vendidos en Amazon

Como todo en la informática, manejar esta funcionalidad consiste en tiempo y práctica. Si conseguiste aprender a editar vídeo de forma más rápida con ratón y teclado, puedes aprender a hacerlo con un mando de videoconsola. Probablemente una vez que lo consigas, no podrás dejarlo.

En Amazon hay toda una lista periféricos multifunción, algunos de ellos en rebaja. Si eres de los clásicos, te bastará con un buen teclado y un ratón con macros, que además servirá para gaming.