Logo Computerhoy.com

Entramos en Kaspersky Lab, el búnker de cazadores de virus

Entramos en Kaspersky Lab, el búnker de cazadores de virus.
Kaspersky es una de las empresas de seguridad más importantes del mundo. Un tour virtual nos permite visitar su laboratorio, Kaspersky LabReciben 700.000 emails al día informando sobre nuevos virusCada analista usa tres monitores al mismo tiempo

Cada día, en las alcantarillas de Internet, cientos de nuevos virus y troyanos intentan colarse en nuestros ordenadores. Compañías expertas en seguridad, como Kaspersky, disponen de expertos cazadores de virus que rastrean la web en busca de nuevas amenazas. 24 horas, al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Gracias a gente con ellos, Internet existe. Así de sencillo.

Kaspersky Lab es el centro neurálgico de la compañía. El laboratorio tecnológico en donde se capturan, se estudian y se contrarrestan los nuevos virus. Un recinto secreto y ultraprotegido en donde docenas de analistas informáticos, algunos de los mejores hackers del mundo, trabajan día y noche para frenar los continuos ataques de los ciberdelincuentes y el malware. Hoy Kaspersky nos muestra cómo esKaspersky Lab por dentro, gracias a un tour virtualinteractivo:

tour virtual Kaspersky Lab

Cada día, Kaspersky recibe 700.000 emails con avisos de nuevos virus. Los ficheros infectados llegan a Kaspersky Lab, en donde son analizados.

Los analistas, hackers y programadores informáticos consumados, que se relevan en diferentes turnos, trabajan en una mesa redonda, pues la comunicación entre ellos es constante.

La sala está rodeada de cristales para que no se sientan aislados del mundo.

Su mascota, tal como se puede ver en la imagen, es el pájaro carpintero, pues cuando trabajan suelen dar golpecitos en la mesa, con un ruido similar al de la mencionada ave.

Unas enormes pantallas situadas en las paredes muestran en todo momento los últimos virus detectados, su tipo, las actualizaciones de la base de datos, o qué analista está trabajando en cada virus.

Kaspersky Lab

Cada hacker trabaja con tres monitores al mismo tiempo:

Kaspersky lab tour virtual

En el monitor central se muestra el virus funcionando en tiempo real, en un entorno aislado. Otro monitor contiene un editor hexadecimal, y el tercero un desensamblador, que decodifica el virus al lenguaje máquina.

Alrededor de la sala de análisis hay otros recintos en donde otros expertos informáticos analizan los virus descubiertos y discuten la mejor forma de contrarrestarlos:

Kaspersky

Conoce a la hacker Parisa Tabriz, la Princesa de Seguridad de Google

Sin duda, sorprende la juventud de los analistas que se ven en las imágenes.

¿Te apetece probar el Tour Virtual de Kaspersky Lab por tu cuenta? Accede a él desde este enlace. Usa el ratón o las flechas del teclado para moverte por la sala. Con la rueda del ratón puedes hacer un zoom.

Pincha en los botones rojos para obtener una explicación detallada de cada zona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.