Logo Computerhoy.com

Este medidor online te enseña a crear una contraseña segura

crear contraseñas seguras
La Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Chicago han creado un sistema que mide la fortaleza y da consejos para crear contraseñas seguras.

Un conjunto de científicos de la Universidad Carnegie Mellon y de la Universidad de Chicago en Estados Unidos ha presentado un servicio web gratuito que permite a los usuarios medir la fortaleza de sus claves. Además, también proporciona indicaciones y consejos para crear contraseñas más seguras

Proteger nuestra información privada se ha convertido en una prioridad para todos, y cada vez estamos más preocupados por contar con medidas de seguridad robustas. El problema para muchos usuarios reside en que no saben qué tienen que tener en cuenta para crear una contraseña fuerte, por lo que en bastantes ocasiones cometen errores que pueden dejar expuestos sus datos privados.

Para resolver este problema, los investigadores han presentado esta herramienta sencilla y fácil de utilizar. Si quieres echarle un vistazo a sus funciones, puedes acceder a través de este enlace.

Protégete del malware con los antivirus mejor valorados de Amazon España

Utilizar el servicio es pan comido. En primer lugar introduce tu nombre de usuario en el campo Username y la contraseña deseada en Password. Antes de que hayas escrito nada, el sistema te da los primeros consejos, que consisten en que no reutilices contraseñas de otra cuenta y que de la clave tenga más de ocho caracteres. 

Contraseña segura

Cuando escribas la password, la herramienta te mostrará su fortaleza en un gráfico de color y te irá haciendo recomendaciones para que la mejores, por ejemplo que no uses palabras del diccionario, que insertes más dígitos o que emplees más símbolos. "Pensamos que sería útil crear un medidor que diga por qué una contraseña es mala y cómo se podría mejorar", explica Nicolas Christin, uno de los autores del estudio.

Microsoft prohibirá las contraseñas más comunes

Para funcionar, la herramienta utiliza una red neuronal artificial entrenada mediante el escaneo de millones de contraseñas existentes en el mundo real para identificar tendencias. En caso de detectar una vulnerabilidad en la clave que pueda favorecer que un atacante la adivine, el sistema advierte al usuario para que la modifique.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Contraseñas