Logo Computerhoy.com

Everkey, la visión de McAfee para sustituir las contraseñas

EveryKey, llave inteligente

En el mundo conectado actual todos vivimos a merced de dispositivos amparados en contraseñas, un mundo virtual que a veces queda expuesto a todo tipo de ataques exteriores. ¿Cómo resolver ambas situaciones? El polémico John McAfee lo tiene claro: sustituyendo las clásicas contraseñas por Everkey, una llave universal inteligente.

John McAfee se sigue reinventando, y además de ser co-fundador del antivirus que lleva su propio apellido, también es el impulsor de un invento llamado EverKey, una llave universal inteligente que reemplazará el uso de las contraseñas de todo tipo de dispositivos. Al menos esa es la idea de un proyecto que ya es todo un éxito en Indiegogo, su última campaña de financiación colectiva.

EverKey es una llave inteligente que pretende sustituir las contraseñas de nuestros teléfonos móviles, tabletas, llave de nuestro coche, y demás equipos electrónicos, pero también la de las páginas webs que visitemos. De esta manera, si acercamos la llave a cualquiera de estos dispositivos se desbloquearán de forma automática dado que previamente, a través de bluetooth, ha conseguido encriptar una contraseña a la que accederá de forma automática cada vez que sea necesario. Una vez que la llave se aleje del dispositivo, éste se volverá a bloquear.

De esta forma EverKey está preparado para emparejarse con otros dispositivos a través de bluetooth de forma encriptada, almacenando en su interior toda la información. Se destaca la “seguridad militar” del dispositivo, dado que hace uso de encriptación AES 128 bits y nunca almacenándose las contraseñas en un servidor externo.

¿Cómo borrar las claves de encriptación que Windows guarda en la nube?

¿Y qué pasa si te roban el invento? No habría problema, dado que con una simple llamada de teléfono o bien accediendo a tu perfil de usuario desde un ordenador, se puede deshabilitar el dispositivo para que nadie pueda hacer un uso malintencionado del mismo.

El precio de EverKey para aquellos que participen en Indiegogo es de 128 dólares, y se empezará a enviar a partir del 14 de marzo.

[Fuente: Indiegogo]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.