Fallo de seguridad grave en Explorer, sin parche para XP

Microsoft Internet Explorer

Desde que Microsoft anunció que el 8 de abril dejaría de dar soporte a Windows XP se empezó a avisar que no tardarían en llegar los ataques al indefenso software.

El momento ha llegado y ya ha se ha detectado el primer ataque sin solución para aquellos que sigan utilizando Windows XP, y que afecta a todas las versiones de Internet Explorer y  permite ejecutar programas maliciosos de forma remota.

Microsoft ha anunciado que está trabajando en un parche urgente, ya que el ataque afecta al 55% de los ordenadores que utilizan el navegador de Internet Explorer, pero, claro está, no llegará a aquellos que lo hagan desde Windows XP.

Microsoft ha especificado que la vulnerabilidad en Explorer abarca desde la versión 6 a la 11 y que podría permitir a los hackers controlar nuestro equipo de manera remota.

Según Fire Eye, empresa que detectó el error, algunos hackers están aprovechando para atacar a empresas en una operación conocida como "Zorro Clandestino".

La recomendación para aquellos que siguen utilizando Windows XP es que procedan a eliminar Internet Explorer para intentar evitar el ataque, ya que Microsoft no les dará solución.

Aunque, también existe una posibilidad gratuita llamada Microsoft EMET que bloquea o desvía las acciones usadas por el software malicioso en navegadores web y otros programas, además, la instalación es rápida y te protege desde el primer minuto.