Logo Computerhoy.com

Fallo de seguridad grave en Explorer, sin parche para XP

Ciberseguridad
Microsoft Internet Explorer
Primera vulnerabilidad sin solución detectada en Windows XP desde que Microsoft dejase de dar soporteEl ataque malicioso afecta al 55% de los ordenadores que utilizan el navegador de Internet ExplorerMicrosoft está trabajando en un parche urgente, pero ha confirmado que no habrá parche para XP

Desde que Microsoft anunció que el 8 de abril dejaría de dar soporte a Windows XP se empezó a avisar que no tardarían en llegar los ataques al indefenso software.

El momento ha llegado y ya ha se ha detectado el primer ataque sin solución para aquellos que sigan utilizando Windows XP, y que afecta a todas las versiones de Internet Explorer y  permite ejecutar programas maliciosos de forma remota.

Microsoft ha anunciado que está trabajando en unparche urgente, ya que el ataque afecta al 55% de los ordenadores que utilizan el navegador de Internet Explorer, pero, claro está, no llegará a aquellos que lo hagan desde Windows XP.

Microsoft ha especificado que la vulnerabilidad en Explorer abarca desde la versión 6 a la 11 y que podría permitir a los hackers controlar nuestro equipo de manera remota.

Según Fire Eye, empresa que detectó el error, algunos hackers están aprovechando para atacar a empresas en una operación conocida como "Zorro Clandestino".

La recomendación para aquellos que siguen utilizando Windows XP es que procedan a eliminarInternet Explorerpara intentar evitar el ataque, ya que Microsoft no les dará solución.

Aunque, también existe una posibilidad gratuita llamada Microsoft EMET que bloquea o desvía las acciones usadas por el software malicioso en navegadores web y otros programas, además, la instalación es rápida y te protege desde el primer minuto. 

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además