Filtradas caracerísticas de Cortana, el Siri de Microsoft

Microsoft, Windows Phone 8.1, Cortana

Windows Phone 8.1 presentará su propio asistente personal digital, Cortana, que competirá con Siri de Apple o Google Now, de Google.

En las últimas semanas hemos ido conociendo diferentes detalles de cómo será el nuevo software móvil de Microsoft.

Hace algo menos de un mes se filtraba un vídeo anunciando las novedades de Windows Phone 8.1, y ayer era noticia cómo serán los fondos de pantalla de la nueva versión del sistema operativo Windows.

The Verge ha conseguido la gran última filtración sobre Windows Phone 8.1: cómo será y cómo funcionará Cortana.

Por lo que se ha publicado, el asistente de Microsoft combinará funcionalidades similares a las de los asistentes Siri o Google Now

En cuanto a las similitudes con Siri, sabemos que Cortana se representará mediante un círculo, no con una presencia femenina como se pensaba, y se animará cuando hable o piense.

Además, Cortana, también como Siri, permitirá a los usuarios configurar cómo quieren que el asistente digital se dirija a ellos, pudiendo habilitar diferentes opciones.

Pero la que se cree será la característica clave de Cortana será habilidad para guardar información y datos en una aplicación llamada "Notebook".

"Notebook" servirá para que el asistente personal Cortana conozca mejor a su usuario, pudiendo acceder sus datos de localización, comportamientos, datos personales, recordatorios e información de contacto.

Asimismo, Cortana estará respaldado por los datos de apps como Bing, Foursquare, entre otras, para darle mayor potencia contextual, igual que hace Google Now.

Todavía no se sabe si el nombre que Microsoft ha utilizado para referirse al asistente en las pruebas de Windows Phone 8.1 será el que se utilize para su lanzamiento comercial oficial.

Según infroma The Verge, Microsoft presentará Cortana en la Build Conference 2014, en la que también podremos conocer de manera oficial la primera versión de Windows Phone 8.1.