Skip to main content

Filtrado parte del código fuente de Windows 10

Filtrado parte del código fuente de Windows 10

David Hernández

25/06/2017 - 11:54

A lo largo de la semana se ha producido una importante filtración de parte del código fuente de Windows 10, visto en la plataforma Beta Archive, un repositorio especializado en recopilar betas y aplicaciones abandonadas. La filtración ha sido confirmada por la propia Microsoft, aunque aún se desconocen las causas y responsables de la misma. Si bien la filtración originalmente se pensaba que alcanzaba los 32TB de datos, se tiene certeza que finalmente sólo ha sido de 1,2GB.

En concreto se ha filtrado código fuente sobre archivos de USB, almacenamiento y WiFi de Windows 10 y que curiosamente forma parte de la iniciativa Shared Source de Microsoft con la que se comparten este tipo de archivos con socios determinados y fabricantes, con lo que de ahí podría venir la filtración pública. También parece que estaban incluidos algunas builds de la Creators Update, Windows 10 Mobile Adaption kit o versiones ARM de Windows 10.

Como dijimos, finalmente se ha confirmado que la filtración del código fuente de Windows 10 sólo ha sido de 1,2GB y desde Beta Archive, bajo iniciativa propia, han decidido eliminar todos estos archivos, posiblemente para evitar litigios con Microsoft.

Modo Juego para Windows 10: así funciona

Se desconoce quién ha hecho la filtración, pero un día después de aparecer estos archivos, fueron arrestados dos jóvenes británicos en Reino Unido por acceso no autorizado a la red de Microsoft. De momento no hay nada oficial, pero se baraja que la filtración haya sido realizada por algún socio o fabricante, o incluso que haya sido un hackeo realizado en el pasado mes de marzo.

Estos son los portátiles baratos con Windows 10 más vendidos en Amazon España

[Fuente: theverge]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Tags:

#Windows 10

Te recomendamos