Logo Computerhoy.com

Google Drive ya se beneficia de seguridad del Apple Touch ID

Manu Vilella

google drive touch id
Será necesario disponer, para aprovecharse, de un dispositivo con iOS 8 y Touch IDGoogle Drive también se integra ahora con las extensiones de iOS 8Google Drive se encuentra ahora especialmente optimizado para su uso en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Almacenar nuestros ficheros en Google Drive y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con iOS 8 será en adelante mucho más seguro, y es que Google Drive se integra con Touch ID. De esta forma, podremos identificarnos con nuestra huella dactilar para acceder a nuestro espacio de almacenamiento de Google. Por supuesto, para ello es necesario disponer de la última actualización del sistema operativo de Apple (iOS 8) y de un dispositivo que incorpore Touch ID.

Google ha sido realmente rápido y se ha aprovechado de las herramientas para desarrolladores que Apple ha puesto a disposición de estos. También ahora Google Drive está presente entre las extensiones de iOS 8. Gracias a esta integración podemos guardar archivos en Google Drive que tengamos abiertos con cualquier app del iPhone o iPad. Por ejemplo, subir un vídeo que acabemos de grabar es un proceso mucho más rápido.

Google Drive touch id

Para quienes no disponga de un dispositivo de Apple que incorpore Touch ID podrá optar por un código de seguridad de cuatro dígitos como forma de acceso. Lo cierto es que esto resulta muy útil ya que pese a que tengamos nuestro dispositivo Apple desbloqueado no implica que quien pueda estar usándolo tenga también acceso a nuestros documentos en la nube, ya que hay que pasar el filtro previo (pin o huella).

Cómo unificar tu almacenamiento en la nube con Jumptuit

Por último, Google Drive se encuentra especialmente optimizado pensando en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, mostrándose mucho más ajustada para estos tamaños de pantalla que en versiones anteriores. Además, Google asegura que habría mejorado el rendimiento de la app y que habrían corregido fallos.

Como última duda: ¿Aprovecharán otros proveedores de almacenamiento en línea como Dropbox o OneDrive de Microsoft el Touch ID?

Enlace: Descarga de Google Drive para iOS (iOS 7 +)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.