Skip to main content

Google educará a los jóvenes sobre Seguridad en Internet

Google educará a los jóvenes sobre Seguridad en Internet
user

06/06/2017 - 14:37

Los jóvenes no se protegen cuando navegan por Internet. Esto les lleva a correr riesgos evitables que pueden terminar convirtiéndose en un problema grave. Para evitar que se llegue a ese punto, Google ha elaborado un nuevo programa educativo de seguridad en internet, específico para menores, con el quiere educarles ante amenazas que van desde el phishing (o suplantación de indentidad) hasta el robo de contraseñas pasando por el acoso escolar.

Bajo el nombre de Be Internet Awesome, éste incluye un amplio plan educativo en aula, con el aliciente del vídeojuego Interland, en el que el alumno recorre cuatro mundos interactivos en los que debe superar todo tipo de retos relacionados con la seguridad online.

Este producto ha sido creado de la mano de expertos en Seguridad en Internet de Google y va dirigido a todas las edades tempranas, aunque con más fuerza a los más pequeños de la casa. Se divide en varias secciones temáticas en las que se enseña, por ejemplo, la información personal que puede compartir (y la que no), los diferentes tipos de estafas online, y el modo de evitarlas, o cómo elegir una contraseña segura.

10 imprudencias que ponen en peligro tu seguridad en Internet

Además de esta parte teórica, los alumnos deben enfrentarse a situaciones prácticas en planes como el Share with Care (Comparte con cuidado) en el que identifican los puntos negativos de un perfil o el Do not Fall for Fake (No caigas en las mentiras) en el que tienen que averiguar si una web o correo electrónico es verdadero o falso. Del mismo modo, en It’s Cool to be Kind (Es genial ser amable) les muestran como responder ante este tipo de situaciones negativas.

Proteger tu dispositivo al mejor precio

Estamos, por tanto, estamos ante programa sobre seguridad en Internet que, como afirma Google, se ha llevado a cabo siguiendo los estrictos estándares marcados por la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación respecto a este tema y que, como no, esperan pueda aportar su granito de arena en la lucha contra la mala praxis digital.

Ver ahora: