Logo Computerhoy.com

Google lanza kit Android para desarrolladores de wearables

Marta Lahuerta

Google Android sistema operativo para wearables
Google lanzará un kit de desarrollo de software basado en Android para wearables, como smartwatchesGoogle planea dar a conocer su smartwatch en el evento de desarrolladores de Google en junioLa compañía lanza el software antes que el dispositivo para poder recoger los comentarios de los usuarios

Android es el sistema operativo más utilizado para smartphones, con este nuevo lanzamiento, Google se prepara para que también lo sea en el mercado de sistemas operativos para los wearables.

El ejecutivo de Google, Sundar Pichai, aseguró, en su conferencia en South by Southwest de ayer domingo, que la compañía planea lanzar en dos semanas un kit de desarrollo de software basado en Android para los fabricantes de dispositivos portátiles, como por ejemplo de smartwatches.

Hace ya un tiempo que sabemos que Google planea lanzar su propio smartwatch, y como ya ha hecho con la línea Nexus, la compañía quiere ayudar a otros desarrolladores a alimentar sus propios dispositivos portátiles.

Para conseguirlo, Googleva a facilitar a los desarrolladores el uso deAndroid en los dispositivos portátiles, siguiendo un guión similar al que se utiliza en los dispositivos móviles, en los que Google pone Android disponible de forma gratuita a los fabricantes de teléfonos y tablets.

El kit de software de Google podría dar a la compañía la oportunidad de atraer a los desarrolladores y de llevar a los usuarios a profundizar en un ecosistema impulsado por su software.

Pichai dijo que Google acaba de lanzar su kit de desarrollo de software de Android para dispositivos portátiles mucho antes de que los dispositivos reales lleguen al mercado a fin de que la empresa obtenga antes "un montón de comentarios".

Google planea dar a conocer su smartwatch, fabricado por LG, en un próximo evento de desarrolladores de Google que tendrá lugar en junio, según publicó CNET el mes pasado.

Tal y como quedó demostrado en el MWC 2014, los smartwatches se encuentran entre los primeros dispositivos de computación portátiles, pero Pichai dijo que Google espera que su plataforma de software ayude a los desarrolladores a crear muchos tipos diferentes de dispositivos portátiles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.