Logo Computerhoy.com

Google mejora la seguridad de Gmail

seguridad gmail

Al día circulan en la red miles de millones de correos electrónicos que se lanzan desde canales poco seguros y que, aún llevando información privada y hasta en algunos casos confidencial, son susceptibles de ser interceptaos por terceros. Es por ello que los distintos proveedores de servicios de envío de correos están potenciando la seguridad de sus servicios para abogar por una privacidad de sus consumidores que se antoja fundamental en pleno Siglo XXI.

Google ha potenciado la ya de por sí buena seguridad de su servicio de Gmail, para proteger un poco más al consumidor de posibles ataques exteriores, en su mayoría relacionados con el phishing, pero también con avisos ante posibles ataques gubernamentales, que también existen. De esta manera Google ha anunciado una serie de medidas de seguridad que ya están disponibles en Gmail y que deberás conocer para no extrañarte cuando las veas.

Quizás el cambio más importante lo vemos con aquellos enlaces sospechosos que recibimos en correos electrónicos. Ahora los de Mountain View han mejorado las advertencias vinculadas a Safe Browsing (Navegación Segura), identificando enlaces potencialmente peligrosos en los mensajes y también añadiendo un aviso cuando el usuario pincha sobre uno de ellos que son potencialmetne peligrosos. Será, siempre, el propio usuario el que decida visitar o no un enlace, pero a veces, incluso tratándose de una página conocida, existe riesgo.

enlace peligroso gmail

También se ha dado un empujón al aviso de los llamados ataques gubernamentales. No se trata de una característica nueva dado que está disponible desde 2012, pero al ser un aviso que sólo aparece al 0,1% de los usuarios de Gmail, es aún bastante desconocida. A partir de ahora, si hay sospechas de alguno de estos ataques gubernamentales, el usuario será trasladado a una pantalla con dicho aviso, avisándole de que cambie a una autentificación a dos pasos para mayor seguridad.

ataque gubernamental gmail

Para concluir, Gmail mostrará un candado en rojo en la parte superior derecha para informar que el canal mediante el cuál se enviará el correo electrónico no está cifrado, con el consiguiente riesgo de que pueda ser interceptado. Hace poco gigantes tecnológicos como Google, Yahoo o Microsoft se han unido para crear un nuevo protocolo de email que apostaría por el cifrado tramo a tramo para certificar la seguridad de todas las informaciones.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Cifrado, eMail