Google ultima la característica de Android Instant Apps

Google ultima la salida de las Android Instant Apps

Durante el pasado Google I/O se presentó una interesante característica para las aplicaciones Android que permitía a los usuarios ejecutar cualquier tipo de aplicación para dispositivos Android sin necesidad de descargarla e instalarla en su propio dispositivo. Tras meses esperando a que finalmente Google empezara a probar la funcionalidad de una manera masiva hacia sus desarrolladores, desde ya mismo es una característica que está disponible para que todo desarrollador interesado pueda adaptar sus propias aplicaciones.

El hecho de poder ejecutar aplicaciones sin instalarlas es una característica muy interesante, algo que ya se ha visto con apps de BuzzFeed, Periscope, Wish y Viki. Adaptar una aplicación a Instant Apps no supondrá un quebradero de cabeza para el desarrollador, dado que Google estima que este proceso se podrá realizar en un solo día con las herramientas adecuadas. Entre las ventajas de las Instant Apps figura el pertinente ahorro en el espacio de almacenamiento y la supresión de errores de instalación presentes en los dispositivos más antiguos.

Para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones a Instant Apps deben dividirlas por módulos para que todas las partes esenciales sean ejecutables y, evidentemente, hacer uso de las herramientas pertinentes que pone a disposición Google. Entre estas herramientas figuran las APIs de Android, Android Studio y el SDK, versión final que será facilitada en próximas semanas.

Así se borran las aplicaciones pre-instaladas en Android

Además de las ventajas del ahorro de espacio y mayor compatibilidad de dispositivos, también se sacará mayor partido de las características de Google Play Services. Asimismo, la seguridad en los pagos en Android Instant será más eficiente, gracias a que el usuario ya no se verá obligado a descargarse una aplicación, registrar su tarjeta y emitir el pago para hacer uso de un servicio ajeno a Google. Con ello, con sólo acceder a Google o a la Play Store, podrá ejecutarse la aplicación adaptada a Android Instant Apps, algo que queda por ver si podría adaptarse también a futuros juegos.

Cómo instalar Google Play Store y solucionar sus problemas

[Fuente: AndroidPolice]

Galería de fotosLos mejores trucos de Androidver las 12 fotos