Logo Computerhoy.com

Hola, mi nombre es Clippy, y he vuelto a Microsoft Word

Miguel Morales

Clippy
El asistente respondía al comportamiento del usuario, e intentaba adelantarse a sus necesidadesClippy pasó a la historia como uno de los asistentes menos eficaces, con tendencia a pasar el corrector ortográfico a los nombres propiosLa nueva versión de Microsoft Word lo traerá, aunque distinto

Creíamos que nos habíamos librado. Creíamos que no volvería, que estábamos a salvo. Pero adivinad qué: "Toc toc". Clippy, el asistente de Wordque tanto se esforzaba en ayudarnos a escribir, va a volver a nuestras vidas. Windows 9 traerá muchas mejoras, pero parece ser que también resucitará algunos fantasmas. Y es que según algunos beta testers que en este momento ponen a prueba todos los aspectos del sistema operativo, nos han avisado de que el asistente volverá a casa. 

Eso sí, según hemos sabido, Clippy cambiará de nombre. y a partir de ahora será "Tell Me!". Además, no será un clip que se convierte en bicicleta, y con el que podías pasar los ratos muertos haciendo click en el botón derecho y "Animar", para que nos distajera con entretenidos jugueteos. 

Si te interesan las noticias de Windows 9, querrás saberlo todo sobre su presentación oficial

Sólo hay una cosa que se mantiene: el icono de la bombillita, que aparecía sobreClippy cuando tenía una nueva sugerencia con la que creía poder ayudar. También hay que tener en cuenta que este asistente estará disponible en modo online, tal y como estaba en el Microsoft Word original. 

Y según parece, esta pequeña inteligencia artifical será lo más novedoso del nuevo Microsoft Windows 16, sin grandes cambios ni problemáticas nuevas formas de utilizar los comandos que se nos han ido haciendo familiares. Parece ser que Microsoft, mal que bien, esta aprendiendo ese axioma que no deja de interrumpir alternativamente: si funciona y al público le gusta, no lo cambies. 

Porque, según ha demostrado la historia, Windows lanza una versión que el público adora (no con el entusiasmo de iOS, pero que es aceptada) y a continuación una que recibe críticas sin parar. En los últimos años lo hemos visto con el triunfo de Windows XP, el fracaso de Windows Vista, el éxito de Windows 7 y la caída de Windows 8. Los fans de la ventana se frotan las manos: por fin llega lo bueno. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.