Huawei presenta su sistema operativo Emotion UI en IFA 2014

Emui 3.0

La clave es la personalización. Cada vez más fabricantes están desarrollando sus propias versiones de sistemas operativos, normalmente con base Android. En este caso, Huawei ha lanzado la tercera versión de su propio SO: el Emotion IU 3.0, basado en Android 4.0 Ice cream Sandwich. Aún no sabemos cuando llegará a los dispositivos, ni tampoco a qué dispositivos llegará. Cabe esperar que nuevo Huawei Ascend G7 sí que lo incorpore, así como el Honor, el Ascend, el P1 y el P1E. Y aún no os hemos contado lo más interesante de este sistema operativo: incluye un asistente de voz. 

Vale, vale, de momento el asistente de voz de Huawei funciona sólo en chino... pero no sería de extrañar, y menos después de las cifras que se han presentado hoy, que la marca se preocupara de preparar una versión en español. Y es que el éxito de Huawei en nuestros mercados le ha permitido consolidar su posición como tercer principal fabricante de smartphones del mundo. 

¿Te has perdido lo lanzamientos de Huawei de hoy? Conoce el Ascend G7

El caso es que con este asistente vocal Huawei se una a la carrera de las asistentes de voz, que se están planteando cada vez más como uno de los puntos más importantes del software de los teléfonos. La inversión de Windows Phone en Cortana, y de Apple en Siri, nos dicen que probablemente esos datos a los que ellos tienen acceso y nosotros no indican que el público está dándole uso a la ayuda vocal. 

En cualquier caso, esta no es la única mejora del sistema operativo. Huawei ha intentado hacer más agradable a la vista Android, proporcionándole algo de estética Apple. Muchas de las apps integradas estarán basadas en un sistema de circunferencias, que a estas alturas ya nos son familiares. También ha cogido partes de Android L, como el diseño transparente que opaca ligeramente los menús anteriores al navegar por el teléfono. 

ifa 2014