Logo Computerhoy.com

ID Ransomware ayuda a identificar y liberar archivos infectados

ID Ransomware

Entre todos los peligros que figuran en Internet, el más peligroso es el ransomware, un malware que secuestra los archivos fundamentales del ordenador, y pide una cantidad económica para liberarlos. La única forma de escapar a ello es formateando el sistema o pagando el rescate, pero ahora hay una nueva vía para salir airosos: el programa gratuito ID Ransomware.

ID Ransomware es una solución para todos aquellos ordenadores que, lamentablemente, han caído en las garras de un ransomware. Entre todos los tipos de amenazas que encontramos en Internet, la peor de todas es el ransomware, una infección que encripta todos los archivos fundamentales del ordenador, los envía a un servidor externo del atacante, y pide el pago de una cuantiosa cantidad económica para liberarlos, algo que no siempre sucede.

Si bien las infecciones por ransomware se están empezando a expandir a organizaciones gubernamentales o bien a centros de salud, por la cantidad de información valiosa que ostentan y que, de esta manera, logran cuantiosos pagos para su liberación, sí que la presencia de esta amenaza en los ordenadores personales sigue una constante en los últimos años.

ID Ransomware es una idea de Michael Gillespie, responsable de los foros de Blueping Computer, el lugar idóneo para resolver las dudas sobre esta importante amenaza. Gracias al programa ID Ransomware cada usuario podrá saber qué tipo de ransomware ha encriptado los datos de su ordenador, y en algunas ocasiones incluso poder liberar sus archivos sin necesidad de pagar.

id ransomware

Para ello la página nos habilita la posibilidad de subir dos archivos: uno de texto con información de lo que nos pide el ransomware, y luego uno de los archivos encriptados por la amenaza. En este caso, si hay solución para la infección, el usuario recibirá un enlace para descargarse un programa que liberará sus archivos; en el caso que no sea posible se le ofrecerán varios consejos y enlace a los foros oficiales para resolver dudas.

¿Qué es el Ransomware y cómo evitarlo?

Hasta ahora ID Ransomwareda soporte para los siguientes 51 tipos de amenazas: 7ev3n, Booyah, Brazilian Ransomware, BuyUnlockCode, Cerber, CoinVault, Coverton, Crypt0L0cker, CryptoFortress, CryptoHasYou, CryptoJoker, CryptoTorLocker, CryptoWall 2.0, CryptoWall 3.0, CryptoWall 4.0, CrySiS, CTB-Locker, DMA Locker, ECLR Ransomware, EnCiPhErEd, Hi Buddy!, HOW TO DECRYPT FILES, HydraCrypt, Jigsaw, JobCrypter, KeRanger, LeChiffre, Locky, Lortok, Magic, Maktub Locker, MireWare, NanoLocker, Nemucod, OMG! Ransomcrypt, PadCrypt, PClock, PowerWare, Radamant, Rokku, Samas, Sanction, Shade, SuperCrypt, Surprise, TeslaCrypt 0.x, TeslaCrypt 2.x, TeslaCrypt 3.0, TeslaCrypt 4.0, UmbreCrypt, Unknown, VaultCrypt.

[Fuente: ID Ransomware]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Mango