Logo Computerhoy.com

En Linux es fácil organizar tu colección (de cualquier cosa)

Tomas Gonzalez

Con GCstar tendrás perfectamente organizadas tus colecciones
GCstar gestiona todas tus colecciones: cine, música, cómic, juegos...Obtiene datos de diversas fuentes online para documentar tus artículosCuenta con una versión en Android, es gratuito y está en castellano

Cuando tus DVDs empiezan a apilarse en altas torres contra la pared, cuando descubres buceando entre una montaña de comics que te has comprado dos veces el mismo número... es la hora de pensar en hacerte con un programa que te ayude a organizar tu colección. De lo que sea: videojuegos, libros, comics, juegos de mesa, películas, sellos, chapas, calcetines... un programa como GCstar te permite todo eso y más, puesto que además de colecciones predefinidas admite otras definidas por el usuario, así como importar colecciones de otros programas.

En Linux es fácil organizar tu colección (de cualquier cosa)

GCstar tiene todas las características presentes en la gran mayoría de programas de este tipo, y algunas más. Destaca, por ejemplo, que en todas las colecciones predefinidas hay varias fuentes online para buscar una imagen e información con la que rellenar automáticamente la ficha. Entre ellas, la mayor parte de las veces figura alguna fuente española, aunque no siempre está al día y, por ejemplo, falta Amazon España, pero sí están las páginas de la tienda en Francia, Alemania, UK y USA. 

Revisa en ComputerHoy.com todos los programas para Linux que te hemos ido presentando

En cualquier caso, GCstar es un programa muy personalizable, lleno de detalles y posibilidades. Una vez invirtamos nuestro tiempo en introducir los artículos de nuestra colección o colecciones, la vista de la biblioteca es muy atractiva y resulta sencillo y eficaz buscar un título o un dato concreto. Además contamos con una opción para gestionar nuestros préstamos y un montón de funciones más.

En Linux es fácil organizar tu colección (de cualquier cosa)

El programa es, como era de esperar, totalmente gratuito y con licencia GNU. Se encuentra en castellano y está disponible, no sólo para Linux, sino también para plataformas Android, un detalle muy interesante para que nos llevemos nuestras bases de datos a cualquier parte. Será la última vez que compremos un título repetido :)

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.