Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones gratis para minar Bitcoins en PC

Apps gratis para minar Bitcoin en un ordenador Windows, macOS o Linux.

¿No sabes cómo minar Bitcoins desde un ordenador? Es realmente fácil, tanto si eres usuario de Windows como si utilizas macOS o -sobre todo- si eres de Linux. Para todos estos sistemas operativos hay software para dar y tomar, y eso incluye algunos programas gratis para minar Bitcoins que funcionan a la perfección.

Estasaplicaciones para minar criptomonedas no sólo minanBitcoins, sino también Litecoin, una de las principales monedas virtuales alternativas. Ten en cuenta que cuanto más potente sea tu PC, más probabilidades tienes de ganar dinero minando. Hay muchas cosas a valorar antes de meterte en el mundo de la minería, como la idoneidad de comprar BTCen lugar de minarlos o la potencial factura eléctrica que te puede llegar.

En cualquier caso, si tienes suficientes GPU y quieres dar el paso, estas son las tres mejores aplicaciones gratis para minar Bitcoins.

¿Debes declarar a Hacienda que estás minando Bitcoins? Resolvemos esta y otras dudas

Easyminer

Como su propio nombre indica, es el software más sencillo e intuitivo para comenzar a minar moneda virtual. No tienes que hacer prácticamente nada, sólo descargarlo para cualquier sistema operativo, instalarlo y dejar que utilice los recursos de tu PC para ir consiguiendo tokens. La interfaz es simple y muestra estadísticas en tiempo real de valor del BTC y el Litecoin y cuánto has conseguido.

Es completamente Open Source y gratis, y funciona a la perfección con gráficas AMD y Nvidia, así que no tienes excusa para no empezar a minar BTC cuando no estás utilizando tu ordenador. Eso sí, ten en cuenta que el antivirus lo puede detectar como un falso positivo.

Las mejores aplicaciones gratis para minar Bitcoins en PC

Minergate

Estaaplicación gratis para minar Bitcoin,Ethereumy otras monedas es también muy sencillo. Su interfaz recuerda a la de algunos programas para bajar Torrents, así que seguramente estás familiarizado con los menús y opciones. Muestra en tiempo real la velocidad de minado y cuántos núcleos de tu procesador o procesadores está utilizando, así como tu "balance contable".

Puedes cambiar fácilmente entre varias de las criptomonedas más populares. Está disponible en su web para Linux, macOS, Windows y en Google Play para Android.

Las mejores aplicaciones gratis para minar Bitcoins en PC

Multiminer

Llegamos ahora a unprograma para minar Bitcoin y criptomonedasdesdePCy sólo desde PC. Además, está especialmente pensado para centros de minado con varias CPU y GPU disponibles, ya que su característica estrella es que puedes asignar fácilmente cada procesador y gráfica a una moneda distinta.

La estética es muy simple, nada complejo y con todo lo que se puede pedir a un programa de este tipo. Además, Multiminer también es gratis y multiplataforma.

Las mejores aplicaciones gratis para minar Bitcoins en PC

[Imagen de portada: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux, Bitcoin