Microsoft controlará las actualizaciones de Windows 10 Mobile

windows 10 mobile actualizaciones

De las declaraciones de Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de los sistemas operativos de Microsoft, no sólo se ha desprendido una importante aclaración como la de que Windows 10 no será gratuito para piratas, sino que Myerson también se ha pronunciado sobre el sistema operativo de la compañía para teléfonos móviles.

Myerson ha hecho saber que las actualizaciones continuas no solo se aplicarán a la versión Windows de escritorio, sino que también se harán llegar a la versión para smartphones. La que hasta ahora pensábamos que se llamaría Windows Phone 10, pero cuyo nombre oficial será Windows 10 Mobile.

windows 10 mobile actualizaciones

Un importante lastre que los terminales con Windows Phone arrastran en la actualidad es que muchos de ellos se han quedado obsoletos y no se han ido actualizando a las últimas versiones, ya que el fabricante o el operador de telefonía ha dejado de llevar a cabo este proceso. Por ejemplo, algunos terminales no ofrecen el asistente de voz Cortana porque no está la versión 8.1 de Windows Phone disponible para ellos. 

Afortunadamente, ahora la pelota dejará de estar en el tejado de fabricantes y operadoras y pasará a estar en el de Microsoft, porque la compañía así lo ha decidido. Así lo anunciaba el vicepresidente de sistemas operativos de la compañía:

“Aquí en Microsoft, tomamos nuestra responsabilidad de mantener Windows seguro seriamente. Nosotros… proactivamente actualizamos dispositivos soportados con las actualizaciones necesarias para abordar cuestiones. Y hoy anunciamos que este proceso de actualización continua se aplica a todos nuestros dispositivos con Windows 10, incluyendo teléfonos”.

La compañía también ha aclarado que las actualizaciones de Windows 10 Mobile se corresponderán con las de Windows para escritorio.

Y en lo que respecta a su versión hermana para escritorio... Microsoft se reafirma: No habrá Windows 10 gratis para piratas

El papel de las compañías fabricantes de teléfonos con Windows 10 o de las operadoras móviles será el de testers de estas versiones mediante Windows Insider. Microsoft recogerá el feedback de los fabricantes/operadoras y entonces lanzará simultáneamente la actualización para todos los usuarios. 

[FuenteZDNet]