Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge vuelve a fallar con su modo de navegación privado

Microsoft Edge InPrivate

Parece que con cada nueva actualización de Windows 10 se resuelven algunos problemas, pero se derivan otros. Si el problema de la navegación privada de Microsoft Edge parecía haberse solventando tras la última actualización de Windows 10, la cosa parece que, lejos de solucionarse, se ha acrecentado.

La semana pasada Microsoft lanzó la actualización KB3135174 para Windows 10 que, entre otras cosas, solucionaba el problema que existía con la navegación privada en Microsoft Edge. Se trataba de un problema mediante el cuál se quedaba almacenada la sesión privada de navegación del modo inPrivate en nuestro ordenador, concretamente en el archivo Webcache, que si bien no era fácilmente accesible, sí que alguien con algunos conocimientos podría curiosear qué páginas habíamos visitado en la última sesión privada.

Ahora, distintos usuarios de Reddit, están denunciando que tras la última actualización de Windows 10 que supuestamente solventaba este problema, la cosa ha ido a peor. Según lo que parece, el modo InPrivate guarda el historial de navegación en la propia pestaña del historial, con lo que ahora es incluso más fácil que antes reconstruir la última sesión privada.

Curiosamente es un problema que no todo el mundo tiene, con lo que resulta confuso saber el por qué se ha acrecentando en algunos usuarios y en otros se ha solucionado por completo. Microsoft todavía no se ha pronunciado al respecto de ello, pero se espera que intenten aclarar una situación que, si bien no es sumamente importante, sí que hace perder sentido al cacareado modo InPrivate de Microsoft Edge que, de momento, parece funcionar peor que el modo incógnito de otros navegadores de la competencia.

Microsoft Edge contra Google Chrome

Para saber si sigues teniendo el problema con el modo InPrivate de Microsoft Edge, debes borrar todo el historial de navegación y la caché, e inmediatamente después iniciar una sesión privada en Edge. Tras ello, pásate por la ficha del historial de navegación para ver si se han quedado guardadas las páginas que acabas de visitar.

[Fuente: Techworm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10