Logo Computerhoy.com

Microsoft vuelve a probar que Edge es el navegador que menos consume

Microsoft vuelve a probar que Edge es el navegador que menos consume
Microsoft vuelve a la carga y, una vez más, proclama que Edge es el navegador más eficiente del mercado, apoyándose en los resultados de una nueva prueba.

Microsoft vuelve a la carga y, una vez más, proclama que Edge es el navegador más eficiente del mercado.

El pasado mes de junio, los de Redmond publicaron una prueba en vídeo comparando Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Microsoft Edge para demostrar que el suyo es el que consume menos batería. Sin embargo, Opera no tardó en lanzar su réplica: unos días después publicó un experimento donde se podía ver que en realidad su software de navegación es el que más extiende la autonomía de los dispositivos. 

Ahora, con motivo de las mejoras que la compañía ha implementado con la actualización Windows 10 Anniversary, Microsoft ha vuelto a efectuar una comparativa para medir el rendimiento energético de los navegadores. En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver cómo fue la prueba y sus resultados. 

El test es similar al que efectuaron en junio. Ha consistido en ejecutar Firefox, Chrome, Opera (con el modo ahorro de batería activado) y Edge en el mismo modelo de ordenador con Windows 10 Anniversary Update para analizar cuál es el navegador que permite extender más la batería. En esta ocasión los resultados también vuelven a dar a Microsoft Edge como ganador, que es entre un 24 y un 43% más eficiente que sus competidores para uso general, y entre un 23 y un 69% en caso de consumo de vídeo en streaming. 

microsoft edge

La compañía norteamericana explica que con las mejoras de Windows 10 Anniversary Update han conseguido optimizar un 12% el rendimiento de Microsoft Edge. Además, consideran que su iniciativa de efectuar pruebas comparativas de eficiencia ha animado a la competencia a introducir sus propias optimizaciones para estás más igualados, de manera que el usuario sale ganando con todo este debate. 

Microsoft pagará dinero a los usuarios por utilizar Edge y Bing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.