Logo Computerhoy.com

Mozilla nombra a Chris Beard Director General interino

Marta Lahuerta

Chris Beard nuevo director general de Mozilla
Mozilla se encuentra en medio de una transición de liderazgo trás la polémica generada por su anterior CEOBrendan Eich sólo estuvo dos semanas en el puesto por su apoyo a la prohibición del matrimonio gayChris Beard, miembro fundador de Mozilla, ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo interino

Mozilla, creador del popular navegador Firefox, ha anunciado que ha designado a Chris Beard como nuevo presidente ejecutivo interino de la empresa.

En el comunicado enviado por Mitchell Baker, presidenta ejecutiva de la compañía, informan que "Mozilla se encuentra en medio de una transición de liderazgo inesperada. Junto con mis compañeros de la junta Reid Hoffman y Katharina Borchert, tengo el placer de anunciar el próximo paso en esta transición: el nombramiento de Chris Beard a la Junta de la Corporación Mozilla de Administración, como nuestro director general interino. 

Chris Beard es uno de los miembros fundadores de Mozilla y muy respetado dentro de la comunidad del open source. Junto con su nombramiento, Beard pasará a formar parte de la junta de Mozilla Corporation, según ha informado la compañía. "Comenzamos a explorar la idea de Chris de unirse al Consejo de Administración hace unos meses. Chris ha sido más Mozillian que la mayoría. Él ha estado involucrado activamente con Mozilla desde antes de que lanzaramos Firefox 1.0, y ha guiado y dirigido muchos de nuestros proyectos innovadores, y su visión y sentido de Mozilla es igual a cualquiera."

A principios de este mes, Brendan Eich, que había sido desarrollador de algunas de las tecnologías más importantes de compañía, renunció a su cargo de presidente ejecutivo de Mozilla por la presión, después de una gran polémica tanto pública, como interna, por su apoyo, en forma de donación de 1.000 dólares, a la Proposición 8, una medida tomada en California en 2008 que pedía la prohibición del matrimonio homosexual. Eich fue presidente ejecutivo de Mozilla durante sólo dos semanas.

Trás la polémica de las últimas semanas, Mozilla tenía una gran responsabilidad a la hora de elegir a su nuevo CEO, ya que necesita recuperar el respeto de sus usuarios. Baker continua en el comunicado "En este tiempo de transición, no hay mejor persona para guiarnos. Chris tiene una de las visiones más claras de la forma de llevar la misión de Mozilla y convertirla en programas y actividades e ideas de productos que he visto en mi vida.

Beard fue "en los primeros años de Mozilla responsable de dirigir equipos de producto de Mozilla, y de marketing e innovación. Más recientemente, Chris fue nuestro CMO, conduciendo actividades de los usuarios, desarrolladores y participación de la comunidad en todo el mundo, incluyendo los lanzamientos iniciales de Firefox en Android y Firefox OS en el MWC. Chris es la persona adecuada para guiarnos a través de este tiempo y él es un firme candidato a director general."

Mozilla asegura que comienza nueva estapa, y que todo lo sucedido les ha ayudado a centrar su misión y objetivos. "Tenemos la intención de utilizar los eventos recientes como catalizador para desarrollar y ampliar el liderazgo de Mozilla. El nombramiento de Chris como nuestro director general interino es un primer paso en este proceso. Los próximos pasos incluyen un plan a largo plazo para el cargo de consejero delegado, añadiendo los miembros del consejo, quienes pueden ayudarle a llevar Mozilla al éxito y continuar con nuestros esfuerzos para apoyar activamente cada Mozillian a alcanzar su pleno potencial como líder."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.