Logo Computerhoy.com

MyFitnesspal sufre un robo de 150 millones de cuentas

MyFitnesspal sufre un robo de 150 millones de cuentas

Se ha confirmado el robo de datos a MyFitnesspal, una aplicación de seguimiento de salud muy popular en iOS y Android que se convierte en la mayor brecha de seguridad en lo que llevamos de año.

La aplicación de salud y seguimiento de actividad deportiva, MyFitnesspal, ha sufrido un robo de 150 millones de cuentas de prácticamente toda la base de datos de registro de usuarios, con lo que si tienes o tuviste una cuenta en esta aplicación, ahora tus datos están en manos de ciberdelincuentes.

Under Armour, la empresa propietaria de MyFitnesspal, ha confirmado que el robo de las cuentas se produjo el pasado mes de febrero. Entre los datos robados a MyFitnesspal figuran tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseñas cifradas. Otros datos como el número de seguridad social, el carnet de conducir o tu número de tarjeta de crédito no han sido comprometidos.

Estos son los antivirus más vendidos de Amazon España

Aún así, el principal problema son las contraseñas que, si bien están cifradas, es probable que los ciberdelincuentes puedan acabar descifrándolas. Es por ello que desde MyFitnesspal ya se ha informado a todos los usuarios que cambien inmediatamente sus contraseñas para seguir usando el servicio.

A modo de recomendación deberías cambiar esta misma contraseña de MyFitnesspal si la estás usando también en otros servicios de la red. Como bien sabes, es recomendable usar siempre una contraseña diferente para cada uno de los servicios, aunque eso requiera un esfuerzo mayor a la hora de recordarlo.

Se trata del mayor robo de datos del año, y el quinto mayor de la historia tras otros sonados como el robo de cuentas de Yahoo o el de LinkedIn. Desde Under Amour se está trabajando con las empresas de seguridad y las fuerzas del estado pertinentes, pero no han proporcionado datos sobre cómo los piratas informáticos entraron a su base de datos para robarles las 150 millones de cuentas. Si bien este robo no incluye datos financieros, sí que los 150 millones de correos electrónicos son un producto valioso en la Dark Web para envío de spam o de malware a través de enlaces o archivos adjuntos.

[Fuente: venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robo datos