Logo Computerhoy.com

¡Ojo! Ataque de phishing envía SMS falsos del Banco Santander

¡Ojo! Ataque de phishing envía SMS falsos del Banco Santander
La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alerta de un nuevo ataque de phishing que envía SMS falsos del Banco Santander para robar las claves de acceso. 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha alertado de un nuevo ataque de phishing que está suplantando al Banco Santander con la finalidad de robar los datos de acceso de los clientes.

La voz de alarma la daba ayer la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, indicando que muchos usuarios estaban recibiendo un mensaje de texto fraudulento en nombre del Banco Santander. El contenido del SMS informa a la víctima de que la entidad bancaria ha bloqueado un intento de inicio de sesión y proporciona un enlace para acceder a la cuenta de manera supuestamente segura. 

Sin embargo, la página a la que lleva la URL suplanta a la del Banco Santander y ha sido creada por cibercriminales para robar las claves de acceso a las cuentas bancarias.

La web fraudulenta solicita el número de DNI, la clave personal y la firma electrónica, y en caso de que el usuario caiga en la trampa e introduzca los datos los podrán utilizar de manera ilícita.

¡Ojo! Ataque de phishing envía SMS falsos del Banco Santander

Las estafas a través de SMS, WhatsApp, Facebook, Twitter, así como otras redes sociales y plataformas son muy populares entre los ciberdelincuentes y están a la orden del día. Por este motivo, resulta de vital importancia ser precavido y desconfiar de cualquier mensaje que pueda parecer sospechoso.  

¡Ojo! Ataque de phishing envía SMS falsos del Banco Santander

Para evitar caer en este tipo de ataques de phishing, es recomendable no abrir ni contestar a los correos electrónicos de usuarios desconocidos o no solicitados. Además, intenta no descargar los archivos adjuntos.

Por otra parte, cuando recibas un enlace por cualquier vía extrema la precaución, aunque conozcas a la persona que te lo envía, y nunca introduzcas datos privados siguiendo estos links. Ten en cuenta que tu banco nunca te va enviar ningún e-mail ni SMS con un enlace, siempre que necesites acceder hazlo a través de la web o la app oficial de la entidad. 

[Fuente: OSI]

Banca online y compra segura con G Data BankGuard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.