Logo Computerhoy.com

Patente de Apple para una interfaz de usuario dinámica

Marta Lahuerta

Apple patente interfaz usuario dinámica
La patente de Apple describe sensores capaces de medir desde la presencia a la ubicación en el espacioLos elementos de la pantalla aumentarán o disminuirán automáticamente en función de la situaciónLa interfaz de usuario también podría adaptarse y cambiaría según el lugar que ocupe el usuario

Apple detalla un nuevo sistema informático interactivo en una serie de patentes publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. el jueves.

El título del conjunto de patentes es "Sistema informático de interfaz de usuario y métodos" y describe sensores capaces de medir desde la presencia de un usuario a su ubicación en el espacio para cualquier gesto que pueden realizar.

Los sensores que utilizaría Apple en esta nueva interfaz de usuario serían capaces de indentificar el "contexto de proximidad del usuario", lo que significaría modificar la interfaz del sistema basándose en la distancia a la que se encuentra la persona respecto del dispositivo.

La patente describe "Un aspecto de la información que aparece en la pantalla puede ser alterado o controlado en función del contexto de proximidad del usuario y en caso contrario. Por ejemplo, el tamaño y/o el contenido dela  información mostrada por el ordenador se puede alterar o controlar.

Con este sistema, los elementos de la pantalla, incluyendo el tamaño del texto, podrían aumentar o disminuir automáticamente en función de la proximidad del usuario es a la pantalla. La interfaz de usuario también podría adaptarse y cambiar según el lugar donde una persona está en relación con el dispositivo.

La aplicación real del sistema descrito en la patente publicada por Apple permitiría a los usuarios poder leer y controlar el dispositivo, ya sea de cerca o de lejos, ya que éste se adaptaría dinámicamente a la distancia a la que se encontrase el usuario con facilidad. 

Apple ofrece varios ejemplos de usos de este nuevo sistema en la patente, como por ejemplo, el dispositivo podría transferir automáticamente los controles de entrada del ratón a los gestos del usuario.

Otra ejemplo describe una situación en la que el dispositivo aumentaría su brillo de pantalla según la distancia a la que se situase el usuario, de manera que le permitiría ver la pantalla con mayor facilidad desde cualquiera que fuese la distancia.

Como siempre que hablamos de la publicación de una patente, no sabemos si lo descrito llegará a hacerse realidad, aunque bien es verdad que Apple lleva un tiempo muy interesado e incluyendo pequeñas mejoras en cuanto a sensores de movimiento en sus dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes