Logo Computerhoy.com

Reading Rainbow bate récord de seguidores en Kickstarter

Miguel Morales

Kickstarter reading rainbow
Más de 105,000 personas han apoyado la iniciativa "Reading Rainbow", batiendo el récord de apoyosLa idea es desarrollar una versión web del programa de televisión educativoEl lema del programa es "para llegar a los chicos de todas partes, tenemos que estar en todas partes"

Aunque a los españoles nos es completamente desconocido, son muchos los americanos que se quedaron enganchados al programa educativo presentado por Geordi LaForge LeVar Burton, y precisamente esta nostalgia ha sido el principal motor de impulso de esta iniciativa. 

En términos económicos no se han superado récords, pero sí expectativas. El objetivo de alcanzar el millón de dólares se ha quedado pequeño ante los 5,4 millones que ya lleva recaudados. 

Aunque la primera idea era desarrollar una app para tablet, estas no están al alcance de todos los niños. Por ello, LeVar Burton declaraba "para llegar a los niños de todas partes, tenemos que estar en todas partes". Por esto, el nuevo proyecto es una aplicación disponible en la web. 

Esta no es la única iniciativa nacida de Kickstarter. ¿Quieres saber más? 

Y no piensan para aquí. Se está trabajando para que la idea se adapte a cada vez más pantallas. Se quiere llevar a consolas como Xbox o PlayStation, así como a dispositivos de streaming como Apple TV

Por supuesto, también habrá una versión para smartphone, que estará disponible tanto en iOS como en Android

Han sido muchos quienes han querido colaborar. Destaca especialmente Seth McFarlane, tristemente recordado por ser el creador de "Padre de Familia". Además de esto, el señor McFarlane ha producido programas educativos como el nuevo "Cosmos", presentado por Neil Degrasse Tyson

En cualquier caso, lo que está claro es que el apoyo ha sido espectacular. "Es increible", declaraba Burton cuando el primer día de campaña se superaba el reto del millón de dólares. Luego, tras reflexionar un momento, añadía: "en realidad, es muy creíble". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kickstarter, famosos