Logo Computerhoy.com

La segunda beta de iOS 9.2, poca novedad y alguna solución

Juan Carballo

La segunda beta de iOS 9.2, poca novedad y alguna solución
La segunda beta pública de iOS 9.2 soluciona problemas con Safari, errores de sincronización e introduce un nuevo gesto para interactuar con el iPhone.

Apple sigue alimentando la locomotora de las actualizaciones y lanza la segunda beta pública de iOS 9.2. Esta noticia llega solo una semana después de la publicación de la primera beta de iOS 9.2 y a tres semanas del lanzamiento oficial de iOS 9.1, la primera gran actualización del sistema operativo de Apple. Queda patente la preocupación de la compañía por pulir y reparar los errores de su software.

La segunda beta pública de iOS 9.2 aborda algunos temas menores. Apple le ha prestado especial atención a Safari, repara algunos bugs del navegador y perfecciona Safari View Controller, una función para abrir páginas web en aplicaciones de terceros.

La segunda beta de iOS 9.2, poca novedad y alguna solución

También se ha introducido un nuevo gesto para cerrar ventanas que permanecen en segundo plano y el botón “hecho” cambia de lugar en la interfaz, pasa a la esquina superior derecha de la pantalla. Cambios orientados a una mejor usabilidad del iPhone.

Esta nueva beta de iOS 9.2 soluciona los problemas de sincronización entre el Apple Watch y el iPhone y se han reparado los errores al pasar música al wearable. Por otra parte, la compañía ha querido mejorar la calidad del audio al reproducir música y ha puesto fin al mensaje recurrente de “no se puede configurar el llavero de iCloud”.

Las 9 novedades más destacadas de iOS 9

Todos los usuarios que hayan actualizado su dispositivo a la primera beta pública de iOS 9.2 recibirán una notificación de descarga disponible. Los que no, pueden acceder desde aquí al centro de Apple para betas públicas desde el iPhone, aceptar un certificado y la nueva versión del sistema operativo se instalará en el teléfono.

La beta está todavía en fase de pruebas y su rendimiento aún no es del todo sólido. Se han descrito conflictos con las conexiones inalámbricas y también una menor duración de la batería. Es recomendable que los usuarios menos experimentados tengan paciencia hasta el lanzamiento oficial de iOs 9.2 que se espera para finales de año. 

Fuente:[MacRumors]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta, iOS 9