TeamViewer se adapta a la interfaz táctil de Modern UI

TeamViewer Touch

Con más de 100.000.000 usuarios en todo el mundo, desde TeamViewer no han querido dejar pasar la oportunidad de lanzar una versión de su software de gestión remota adaptada al nuevo sistema operativo táctil de Microsoft. La aplicación TeamViewer Touch es la última incorporación a la ya amplia oferta del desarrollador y, aunque todavía se trata de una versión preliminar, ya está disponible en la tienda virtual de Windows 8 tanto para equipos x86, como para dispositivos basados en arquitectura ARM que hagan uso de Windows RT.

Hay que señalar que TeamViewer Touch solo ofrece soporte como cliente -como las versiones móviles de la aplicación-, por lo que se puede utilizar únicamente en sesiones salientes (la versión estándar de escritorio cliente/servidor para entornos Windows es completamente compatible con Windows 8). La app permite, en cuestión de segundos, conectarse  a un equipo en la propia red local o a través de Internet para, de forma segura bajo un sistema de cifrado, controlar el escritorio remoto. De esta manera es posible gestionar equipos, ayudar a amigos o familiares que tengan problemas con su ordenador, acceder desde casa a los ficheros olvidados en la oficina e incluso colaborar con compañeros teletrabajando.

Como todas las versiones de la aplicación, su descarga es gratuita para usuarios particulares y su uso libre para fines no comerciales.