Logo Computerhoy.com

Los torneos de E-gaming, ahora también para mujeres

Miguel Morales

E-sports españa
La Federación Internacional de E-Sports es el organismo responsable de organizar los torneos de gamingAl ser una práctica relativamente nueva en Europa, las normas de juego en torneo aún se están puliendoAlgunos de los E-sports más comunes son Starcraft II, Hearthstone y Ultra Street FIgther IV

Ya ha quedado claro, pero parece que los responsables de la Federación Internacional deE-sports no se habían enterado: las chicas también juegan. Hoy, después de la furiosa reacción de jugadores y jugadoras que provocó ayer su reglamento, han aprendido la lección.

Parece ser que se había planteado que el torneo de Hearthstone de este noviembre sería dividido por género, algo que causaría muchos problemas a los equipos mixtos, y que además impediría que unos jugadores y jugadoras compitieran entre ellos. 

Si quieres saber más, los E-sports en España están a la orden del día.

Los E-sports, para los que no los conozca, son la alternativa gamer al deporte tradicional. La pregunta era ¿por qué alguien que juega bien a un deporte puede acceder a privilegos que le están negados a los que juegan bien a un videojuego? La respuesta, los E-sports.

Teniendo en cuenta que en la sociedad cada vez está más plagada de gamers, resultaba necesario responder a la demanda de grandes competiciones, que tan buen resultado están dando en países asiáticos como Corea del Sur

El problema es que al tratarse de un tema tan nuevo, sus organizadores están aprendiendo sobre la marcha. Desde luego, la lección de ayer quedó clara: Puede que se pueda diferenciar a chicos y chicas frente a un balón, pero desde luego no existe diferencia cuando lo que manejan es un teclado. 

Ahora que Heartstone ha descubierto que no puede hacer diferencias, llega el momento de que los que aún quedan diferenciando entre géneros se apliquen el cuento. Juegos como StarCraft II o Tekken Tag Tournament 2. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.