Logo Computerhoy.com

Una Universidad de Corea del Sur acepta ESports como deporte

Marta Lahuerta

ESports Universidad Corea del Sur
La Universidad Chung-Ang es una de las mejores instituciones de Corea del Sur, entre las diez primerasA partir del próximo curso comenzará a aceptar solicitudes de estudiantes con habilidades en ESportsLas habilidades deportivas de los solicitantes son clave en las admisiones en Corea del Sur

La Universidad Chung-Ang es una de las mejores instituciones de Corea del Sur, aparece siempre entre las diez mejores del país, y a partir del próximo curso comenzará a aceptar solicitudes de estudiantes con habilidades en ESports.

¿Qué son los ESports?

La wikipedia los define como "Se entiende por deportes electrónicos o ESports a aquellos videojuegos o actividades virtuales de juego que tienen una serie de características comunes, y que se juegan acorde a reglamentaciones estipuladas tanto por los desarrolladores de videojuegos como por las comunidades de cada uno". 

Según ha informado el medio coreano PGR21, los ESports estarán considerados como un deporte individual en la nueva política de admisiones de esta Universidad.

En la actualidad, el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Chung-Ang acepta estudiantes que practican deportes de equipo como el fútbol, ​​el baloncesto y el béisbol; o deportes individuales como golf, bolos, badminton, squash, esquí acuático, snowboard o tiro. 

Aunque en Corea del Sur no hay una nota mínima de acceso a la Universidad, los méritos y las habilidades deportivas de los solicitantes son un factor clave en sus admisiones, incluso dándoles la ventaja necesaria para entrar en una escuela altamente competitiva.

Con esta noticia, los gamers coreanos tienen la excusa perfecta para enfrentar las críticas de sus padres cuando les dicen que juegan mucho a los videojuegos.

Ser experto en juegos de ordenador y en videojuegos que forman parte de ESports puede hacer a un joven entrar en una de las mejores universidades de Corea del Sur

Por supuesto habrá otros factores que determinen la entrada de un estudiante en la Universidad, pero para aquellos que nunca han sido buenos en deportes tradicionales y han sido más de pasar horas jugando llega una oportunidad única de que sus habilidades de juego de ordenador no hayan sido una completa pérdida de tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos