Skip to main content

Windows 10 Pro permite instalar apps sin una cuenta de Microsoft

Aplicaciones Windows 10 Store

27/11/2016 - 21:53

Para sacar el máximo partido de Windows 10 es casi necesario asociar el sistema a una cuenta de correo de Microsoft, un proceso que puede resultar engorroso para aquellas personas que no sepan cómo registrar una cuenta y para aquellos que han estado usando antiguos sistemas operativos de la firma norteamericana donde no se pedía este pequeño requisito. Si bien conviene aclarar que asociar una cuenta de correo de Microsoft a Windows 10 no es obligatorio, sí que es totalmente necesario si, por ejemplo, deseamos descargar una aplicación de la Windows 10 Store.

Hasta ahora si queríamos descargarnos una aplicación de la Windows 10 Store debíamos estar asociados a una cuenta de Microsoft, algo que parece lógico si somos usuarios asiduos de iOS y Android con sus tiendas, pero que en un ordenador nunca ha sido así. Sin embargo, al menos con los usuarios de Windows 10 Pro, hay cambios al respecto, porque ya no es necesario tener una cuenta asociada de Microsoft en Windows 10 para podernos descargar aplicaciones gratuitas de la Windows 10 Store.

De esta manera si tenemos la versión Windows 10 Pro y entramos a la Windows Store, podremos ver que el sistema no nos pedirá estar asociados a una cuenta de Microsoft para descargar una aplicación. Conviene aclarar que esto sólo es válido para usuarios de Windows 10 Pro y para la descarga de aplicaciones gratuitas, dado que con las aplicaciones de pago seguirá siendo imprescindible la cuenta. Esto último es comprensible porque a la hora de cambiarnos de sistema, siempre nuestra cuenta de Microsoft tendrá asociada una app de pago, para que no tengamos que pagar una vez más por la misma.

windows 10 store

Se desconoce si Microsoft trasladará esta nueva política con su tienda y la cuenta asociada en el resto de versiones de Windows 10, incluida la Home, pero ya al menos es un paso más para dar cierta libertad al usuario y para potenciar las descargas de aplicaciones en su Windows 10 Store.

Cómo restaurar Windows 10 para que funcione más rápido

[Fuente: Ghacks]

Ver ahora:

Te recomendamos