Windows 10: el salto del sistema operativo de Microsoft

Windows 10

Mictosoft ha dado el salto. No ha querido esperar a la siguiente versión, y desoyendo a los supersticiosos que auguraban que el 9 sería el número de la suerte, ha presentado hoy su nuevo Windows 10. Este sistema operativo será completamente multidispositivo, y ha centrado sus atenciones en las empresas. Según Microsoft, "Windows 10 ofrece lo mejor de Windows 7 y Windows 8, unidos bajo un mismo techo". 

El sistema operativo mantiene en algunos aspectos el diseño de mosaico, aunque escuchando a los consumidores, los chicos de Microsoft han traído de vuelta un elemento vital: vuelve la barra de inicio. Y vuelve por todo lo alto: viendo el éxito del Spotligth de iOS, Microsoft ha querido darle un nuevo protagonismo a su función de "buscar", que ha sido ampliamente mejorada. 

Y es que al igual que en Mac, no sólo buscará entre nuestros archivos, sino que también recorrerá internet. El diseño general ha sido desarrollado con una intención obvia: recuperar a los usuarios de Windows 7 que perdió Windows 8. 

Consulta nuestro recopilatorio de filtraciones de cuando aún pensábamos que Windows 10 sería Windows 9

También hemos sabido que Windows 10 estará orientado hacia un trabajador mucho más moderno que las versiones anteriores. Para empezar, todo el sistema operativo gira en torno a la multitarea. Por eso, se ha incorporado un paso intermedio entre el administrador de tareas (el famoso Ctrl+Alt+Supr) y la barra de inicio: la "Vista de Tareas".

Al activarlo, será como pulsar F3 en un Mac: todas las ventanas que tengamos abiertas aparecerán reducidas en el escritorio. Esta no es la única similaridad con el sistema operativo para ordenador de Apple: como se presagiaba, Windows 10 incorpora escritorios múltiples. 

Windows 10

En cuanto a la barra de Charms, al parecer no desaparecerá de los escritorios táctiles. Cuando Windows 10 se ejecute en una tablet o smartphone, seguirá teniendo la función de la vista de tareas, que se controlará a través del multitáctil. 

También estará disponible una mejora importante: la posibilidad de ejecutar las apps en ventana. Esto supone para los dispositivos táctiles el derribar una de las barreras más significativas que impedían que se sustituyese definitivamente a los ordenadores. 

Aunque la Technical Preview estará disponible a partir de mañana, la versión completa de Windows 10 no llegará hasta mediados de 2015 y se espera que las aplicaciones entre plataformas estén listas para esa fecha. . Efectivamente y como sospechábamos, el sistema operativo sustituirá a Windows Phone, y las aplicaciones de éste se podrán usar en Windows 10, ya que contarán con una tienda de apps unificada.