Windows 10 tendrá la próxima gran actualización este verano

actualizacion de windows 10

Microsoft ha anunciado hoy en la conferencia para desarrolladores Build 2016 que la próxima gran actualización de Windows 10 estará disponible este verano de manera gratuita. El lanzamiento de la actualización coincide con el primer aniversario del sistema operativo, por lo que la compañía la ha denominado Windows 10 Anniversary Update

Entre las principales novedades que la compañía nos ha presentado en la Build 2016 destaca Windows Ink, una nueva funcionalidad que integra un stylus con el que el usuario podrá disfrutar de una experiencia similar a la del lápiz y el papel con los dispositivos de Windows 10.

Permite escribir, tomar notas manuales, dibujar y esbozar en documentos de diferentes aplicaciones, como Word o Power Point de Microsoft Office, Adobe Illustrator y otras apps que soporten la funcionalidad.

Su utilización resulta sencilla e intuitiva a simple vista y su funcionamiento es muy similar a manejar un bolígrafo sobre el papel. Se pueden utilizar diversos tipos de trazo y colores, así como diferentes reglas para guiar el dibujo.  

Windows Ink

Además, Windows Ink tendrá integración con Cortana, lo que permite tomar notas manuales de una forma rápida y cómoda, y también con Bing, de forma que el usuario podrá trabajar manualmente sobre mapas con el stylus. La compañía pondrá a disposición de los desarrolladores una SDK para que puedan implementar Windows Ink en sus apps. 

Otra de las novedades que Microsoft nos ha enseñado en la conferencia es la posibilidad de usar Windows Hello, el sistema de identificación biométrica del sistema operativo, con el ordenador y algunas apps. Gracias a esta opción, el usuario puede desbloquear el equipo con su huella digital y utilizar el mismo método para iniciar sesión en servicios web a través del navegador Microsoft Edge

Windows Ink

Las mejoras de Cortana en la actualización de Windows 10 también son destacables. Microsoft ha trabajado en el desarrollo de la Inteligencia Artificial del asistente virtual para permitir que interactúe con el usuario de una forma más natural y cuente con nuevas funciones. 

Microsoft ya ha liberado la actualización a Windows 10 Mobile

Como ya os adelantábamos esta mañana, la corporación también ha confirmado que pronto se podrá ejecutar Linux en Windows 10 gracias a la integración de Bash en el sistema operativo de Microsoft. Por otra parte, la tienda de aplicaciones de Windows 10 y Xbox One se unificará para optimizar su funcionamiento.

Windows 10 Anniversary Update estará disponible el próximo verano de manera gratuita para usuarios de PC, móvil y Xbox One.