Windows 9 permitiría disponer de varios escritorios

windows 9 multiescritorio

Según apuntan las últimas informaciones, Microsoft desvelaría de manera oficial Windows 9 en abril del próximo año. Parece ser que la compañía pretendería cerrar una etapa, la de Windows 8, dejándola atrás y mirando hacia el futuro, apostando por un sistema que supondría una nueva iteración. Del que llamamos, a falta de otro nombre, Windows 9 -nombre código Threshold- ya empiezan a sonar algunos detalles que podría incluir. Por ejemplo, nueva información hoy publicada apunta a que Windows 9 incluiría la función de multiescritorio o escritorios virtuales.

Ya están prácticamente en la mayoría de sistemas operativos principales, como Mac OS X de Apple o Ubuntu de Canonical, desde hace años, pero Microsoft todavía no se ha decidido a introducirlos. La nueva funcionalidad permitiría a quienes no utilizan diferentes pantallas para organizarse el que puedan tener sus diferentes espacios de trabajo. De esta forma, en un escritorio puedes tener carpetas y aplicaciones para editar vídeo mientras que en un segundo escritorio virtual haces un trabajo para la universidad con Word, el navegador de Internet, etc., y así sucesivamente...

Windows 8.1 actualización agosto ya tiene fecha lanzamiento

Según el sitio web especializado en Microsoft, Neowin, la compañía de Redmon estaría probando esta función para Windows 9. Entrando en más detalles sobre el funcionamiento, parece ser que se podría crear un escritorio virtual pulsando un botón en la barra de tareas. Además, se podría ir alternando entre los distintos escritorios virtuales utilizando un atajo de teclado.

Pero, para no hacernos ilusiones, también se indica que podría ocurrir que esta función no pase de la fase de pruebas y quede ahí. Otra posibilidad sería que Microsoft no la incluyse en la versión inicial pero que sí la ofreciese más adelante como una actualización separada.

Lo que está claro es que habrá que esperar todavía un tiempo para que podamos saberlo a ciencia cierta.