Logo Computerhoy.com

Windows XP es viejo e inseguro, pero todavía es muy usado

Windows XP cuota mercado

Seguramente desde Microsoft se estén frotando los ojos cuando mes a mes ven como el número de usuarios que hacen uso del sistema operativo obsoleto Windows XP apenas decrece, y todo parece tener una explicación lógica. Desde hace 2 años Windows XP ya no recibe actualizaciones de ningún tipo lo que, entre otras cosas, le relega a sistema operativo zombi a merced de los ciberdelincuentes de todo el mundo, que se aprovechan de sus agujeros de seguridad abiertos de par en par para infectar a millones de ordenadores que aún lo usan.

A día de hoy, los usuarios que hacen aún uso de Windows XP asciende a 10,9%, una cifra realmente llamativa para ser un sistema operativo tan antiguo. Si bien cae desde aquel 30% de cuota de mercado que ostentaba en 2014, sus números actuales sólo tienen una mera explicación: la mayoría de los usuarios que hacen uso de Windows XP a día de hoy son consumidores de países emergentes que aún no pueden permitirse el salto a un sistema superior por cuestiones económicas.

Para entender los números de Windows XP en el mercado, sólo hay que compararlo con otros sistemas. Actualmente Windows XP cuenta con un mayor número de usuarios que las 3 últimas ediciones de Mac OSX, y es hasta 10 veces más popular que Linux.

Microsoft está animando a los usuarios actuales de Windows 8 y Windows 7 a pasarse a Windows 10 mediante una actualización gratuita, pero no pasa lo mismo con este gran conjunto de usuarios que hacen uso de Windows XP en el mercado.

Cómo seguir recibiendo actualizaciones en Windows XP

No obstante, el próximo sistema operativo de la empresa es convertirse en un zombi será Windows Vista, al que se le acabará el soporte en abril de 2017. Sin embargo no parece suponer una gran preocupación para los de Redmond dado que los usuarios que hacen hoy día uso de Windows Vista apenas llega al 1% de la cuota de mercado de Windows.

[Fuente: DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows XP