Logo Computerhoy.com

Xamarin será gratuito para los usuarios de Visual Studio

Leandro Crisol

Xamarin será gratuito para los usuarios de Visual Studio

Xamarin es un entorno de desarrollo integrado (IDE), es decir, se trata de una aplicación informática que proporciona a los programadores y desarrolladores todo lo que necesitan para crear el software que deseen. Hace un par de meses Microsoft adquirió la compañía Xamarin, encargada de esta aplicación con el mismo nombre, por lo que esperábamos que en algún momento surgiese un anuncio de este tipo.

En concreto, Xamarin permitía antes de su compra desarrollar aplicaciones con el lenguaje C# de Microsoft que luego servían para la plataforma Windows, pero también para Android, iOS y Mac. Es decir, gracias a Xamarin un desarrollador podía crear una aplicación con C# que valdría para todas las plataformas. Por supuesto, los de Redmond vieron el gran valor que algo así tenía para ellos, por lo que no dudaron en hacerse con toda la empresa.

Dos meses después de la adquisición, Microsoft ha anunciado que Xamarin será totalmente gratuitopara todos sus usuarios y estará disponible dentro de Visual Studio, el entorno de desarrollo integrado propietario de los de Redmond. Gracias a este movimiento Microsoft logra potenciar todavía mas su principal entorno de desarrollo en un intento de atraer a más programadores.

De hecho, Xamarinestará integrado dentro de todas las versiones deVisual Studio, incluyendo la versión gratuita Visual Studio Community Edition para desarrolladores independientes, proyectos open source, investigaciones académicas, educación y equipos profesionales pequeños. Desarrollar y publicar aplicaciones nativas para Windows 10 Mobile, iOS y Android ahora será muy fácil con C# o F# directamente desde Visual Studio.

Los 7 lenguajes de programación mejor pagados del mundo

Además, para los desarrolladores de Mac la versión Xamarin Studio también estará disponible como un añadido a las versiones Visual Studio Professional y Enterprise. En definitiva, se trata de potenciar el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, algo que con este movimiento no debería resultar difícil.

Microsoft también anunció que dentro de poco integrarán un emulador de iOS en Xamarin para Windows. Actualmente ya cuenta con emuladores de Windows 10 Mobile y Android, por lo que una vez esta características llegue, Visual Studio junto con Xamarin se convertirán en la herramienta ideal para todo desarrollador con la que poder llegar a tantos usuarios como sea posible.

[Fuente: MSPowerUser]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10, iOS