Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 406
¿Estás enganchado a Facebook? Controla el tiempo que le dedicas o ¡apágalo!Comparamos 4 portátiles ChromeOS: pequeños, ligeros ¡y sin Windows!No navegues ¡vuela! Analizamos los routers WiFi más veloces del mercado.Aprende a controlar las novedades de Windows 8.1 Update.

La pérdida de popularidad de Facebook, Red Social entre redes sociales, es notoria. Su momento de gloria ya pasó y algunos estudios apuntan a que, de aquí a tres años, podría perder el 80% de sus usuarios. Si tenemos en cuenta que, según estimaciones, son 1.200 millones los registros -habría que restar las cuentas fantasma, falsas, duplicadas, robadas, olvidadas...- hablamos de cifras preocupantes para asegurar su continuidad tal y como la conocemos a día de hoy.

Si nos centramos en España, cerca de 12 millones de usuarios acceden a diario a la red de Zuckerberg y 6 millones más al menos una vez al mes. Otros muchos, pasamos largas temporadas sin hacer 'login' (las felicitaciones de mi último cumpleaños las vi casi dos meses después, ¡perdón!). Y llegados a este punto, me pregunto: ¿la ingente cantidad de mensajes 'sin sustancia' en la línea de feeds está acabando con Facebook? ¿O tendrán algo que ver Instagram y WhatsApp -y su alta adicción- en este cambio de tendencias?

 
Computer Hoy 406
 

Y es que casi el 90% de los usuarios de smarthphones hacemos uso de la app de mensajería, frente al 72% que utiliza FB. Es más, conozco más gente que nunca ha tenido perfil en la red con sede en Palo Alto o que, incluso, se han dado de baja, que conocidos sin WhatsApp o que no lo hayan renovado. Quizá haya llegado el momento de dar el paso y apagar nuestro Facebook. Tendremos que vencer nuestro FoMO, pero viviremos más tranquilos y volveremos a ser más 'sociales'.


Y además...

La foto de la semana

A vista de pájaro

Por fin llegó Office para iPad

Microsoft ha lanzado una versión de Office para iPad con características propias. ¿Tendrá éxito en este mercado?

Todo sobre seguridad: El fraude de las tarjetas

El fraude con tarjetas de crédito es un problema global. No obstante, estos abusos se podrían eliminar en gran medida implementando un sencillo servicio de notificación por SMS.

El Internet de las Cosas. ¿Sueño o pesadilla?

Un hogar conectado e inteligente capaz de realizar tareas por si mismo. Debatimos sobre el Internet de las Cosas.

"Apaga" Facebook

Imagina que mañana Facebook se declara en bancarrota y cierra todos sus servicios. Si esta simple idea te provoca pavor, te interesará seguir leyendo.

Las novedades de Windows 8.1 Update

Las principales novedades de Windows 8.1 Update están enfocadas a mejorar aspectos relacionados con la interfaz de usuario, a integrar aún más el sistema táctil con el trabajo habitual mediante teclado y ratón, y a facilitar el acceso a determinadas funciones. Aprende a usarlas.

A dónde acceden tus hijos desde el tablet o el smarphone

Supervisar los contenidos por los que navegan los hijos desde tablets y móviles, es fundamental para la tranquilidad de los mayores.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Comparativa 4 portátiles Chrome OS: Los nuevos miniportátiles

Son pequeños, ligeros, portátiles... y sin Windows. Pero ¿para qué sirven estos nuevos miniportátiles con el sistema operativo Chrome OS?

Comparativa 5 routers WiFi 802.11ac: No navegues... ¡vuela!

Por fin conexiones inalámbricas a toda velocidad. Con los nuevos routers WiFi 802.11ac podrás navegar por Internet a la velocidad del rayo.

Comparativa 5 apps para retocar fotos: Retoque en un clic

Lo ideal es editar las fotos allí donde se crean: ¡en el móvil! ¿Pero qué app es la mejor?

Lo último en tecnología

Convertible HP Pavilion X360 11", phablet Asus Fonepad Note 6 FHD, tablet Acer Iconia A1-380, centro de sonido Creative Sound Blaster AXX200 y router 3G TP-Link XM5360

Las nuevas contraseñas biométricas: Tu cuerpo es la clave

Desde que Apple presentó su lector de huellas, hemos visto surgir otras tecnologías de identificación basadas en la retina, los latidos del corazón e, incluso, el olor... ¿Es necesario usar información tan personal?

El gráfico de la semana: Windows XP, ¡adiós!

El 8 de abril Microsoft dejó de dar soporte para Windows XP. Se lanzó el 25 de octubre de 2001 y ha sido el sistema operativo de la marca de Redmond con más éxito.

En 60 segundos: todo lo que tienes que saber sobre...

La tecnología DLNA permite que los dispositivos de una red doméstica hablen el mismo idioma. Son muchos los equipos que conocen este estándar.

El usuario inconforme: Una vida virtual similar a la real

Todos tienden a buscar en sus experiencias virtuales aquello que quisieran sentir o tener en la vida real. Gloria, riquezas, hazañas... ¿Nadie quiere experimentar lo que se siente picando piedra bajo el sol de Córdoba en agosto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.