Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 408
¡Cómo hacer grandes fotos! 100 fototrucos.10 trucos para configurar la privacidad de tu Facebook.5 apps para hacer running. Más que un entrenador personal.Comparativa de 10 tarjetas gráficas. ¡Juega a tope!

Que las cámaras digitales han revolucionado el mundo de la fotografía, es un hecho innegable. Existen desde hace años, sí, pero su popularización en la última década ha hecho que sea complicado encontrar a alguien que utilice una de 'película'. Se han visto sustituidas por modelos digitales... y por smartphones y tablets. La revolución es imparable. Solo en España se disparan más de 1.600 millones de fotos al año. En este sentido, se estima que cada dos minutos se realizan más fotos en el mundo que en todo el siglo XIX, y en torno al 10% del total desde los inicios de la fotografía, se han tomado a lo largo de los últimos 12 meses. Como poco, cifras impresionantes.

La fotografía es más digital que nunca y las redes sociales son los nuevos álbumes, con Facebook a la cabeza. Se suben más de 3.000 imágenes por segundo a sus servidores y ya suman 140 mil millones, más de 10.000 veces las que tiene la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Las cifras de las más especializadas Flickr o Instagram -8 y 5 millones al día respectivamente-, tampoco hay que menospreciarlas. Se ha fomentado el ser un 'gatillo fácil'.

Con todo, el culpable de que en 2014 se pase de 370 mil millones de fotos el año pasado, a 880 mil millones este, no es otro que el 'Selfie', (palabra del año 2013 para Oxford Dictionaries).

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Las modas cambian. Mientras en la década de los 60 más de la mitad de las fotos eran de bebes, medio siglo después parece que nos hemos vuelto más 'foto-egocentristas'. ¡Con la de géneros y estilos que hay!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

Fotografía sin límites.

Amazon Fire TV

Amazon se ha propuesto conquistar tu salón con su Fire TV. Y nuestra prueba exclusiva te cuenta qué posibilidades existen de que lo consiga.

Todo sobre seguridad

¿Compras aplicaciones, ebooks, juegos o música en formato digital? Conoce tus derechos como consumidor digital.

El debate: ¿Eres un fanboy?

¿Sueles comprar ordenadores, móviles o tablets de una misma marca? ¿Te consideras fan de alguna en concreto? Analizamos el fenómeno fanboy.

La mejor instatánea: 10 trucos de fotografía

Tanto si haces fotos con tu cámara compacta, réflex o smartphone, esta recopilación de consejos y trucos te ayudará a tomar grandes fotos.

Configuración perfecta de Facebook: 10 consejos útiles

Con los ajustes adecuados, podrás utilizar Facebook de manera óptima y, además, protegiendo tu privacidad. Te indicamos cómo lograrlo en el PC y en el móvil.

Saca partido a tu Android: Usa Kingo y aprende cómo rootear tu móvil

A lo largo de la corta vida de Android, se han ido sucediendo infinidad de métodos para rootear el sistema. Aquí tienes un modo muy interesante.

10 apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Comparativa de 10 tarjetas gráficas: Juega a tope

Agua fluyendo, hojas volando, luz cálida…los juegos actuales presumen de unos gráficos de primera. Pero, ¿qué gráfica ofrece mayor calidad visual?

Comparativa 5 apps para hacer running: ¿una carrerita?

Con apps como Runtastic y compañía puedes hacer kilómetros y bajar kilos. Y nuestra comparativa te dice cuál es el mejor entrenador.

Lo último en tecnología

Televisor Samsung UE65HU8500Z, smartphones Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2, y cámaras Canon EOS 1200D y Sony Alpha A6000.

Los 15 mayores mitos de la tecnología en el punto de mira

Computer Hoy ha puesto a prueba los 15 mayores mitos tecnológicos. ¿Quieres saber cuáles son ciertos?

El gráfico de la semana

Apple camino del éxito.

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre Free2Play

Juegos gratuitos, has escuchado bien. Pero, en este sistema de negocio, a menudo sólo son gratuitas las funciones básicas. Te lo contamos.

El usuario inconforme: Por fin, ya somos todos multitarea

Por lo visto, hacer una sola cosa a la vez es una pérdida de tiempo. Parece que el futuro es de aquel que es capaz de comer, dormir, evacuar y divertirse al mismo tiempo. ¿Y pensar? Quedará para una mejor ocasión...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.