Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 412
Especial eBooks: ¡El compañero ideal para el verano!Analizamos 11 eReaders y 9 servicios de compra y alquiler de eBooks.¡Pon tu móvil, tablet y portátil a punto para el verano!Apple precide el futuro. Te contamos sus 10 propuestas.Lo último en tecnología: LG G3 y Energy Phone Pro Qi.

Según los últimos estudios, las ventas de libros electrónicos se han estabilizado, tanto a nivel de dispositivos como de contenidos publicados. En 2013 se vendieron prácticamente los mismos lectores que el año anterior y, según el último informe de la agencia del ISBN en España, tan sólo se registraron 323 eBooks más que en el 2012, exactamente 20.402. Con una variación inferior al 2%, todo parece apuntar a que el mercado se ha estancado. Incluso hay quien vaticina que los eReaders están acabados, aferrándose a que el 30% de los usuarios ya leen en otro tipo de terminales, valor al alza.

Ahora bien, como siempre que se habla de cifras, estudios y tendencias, todo puede manipularse o malinterpretarse. Por un lado, si se analizan los valores netos, los usuarios de eReader no han decrecido, sino que ha aumentado el de personas que leen en otro tipo de dispositivos y, porcentualmente, parece que el terminal dedicado esté agonizando. Si nos centramos en contenidos, se edita más de lo que parece: Amazon, por ejemplo, no obliga a obtener el registro ISBN para publicar y vender en su tienda online.

Computer Hoy 411

Y quizá no crezcan las ventas de lectores –su vida útil es muy superior a la de un tablet y su reemplazo se suele retrasar varios años– pero un dato, cuando menos curioso, es que se compren más eReaders que eBooks. ¿Alquiler, préstamo, copia ilegal...? Y es que siempre hay variables que no se contemplan en estos estudios. O, mejor dicho, que no se valoran a la hora de sacar conclusiones.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

 

Y además...

La foto de la semana

Expedición submarina.

El tema de la semana: 10 pasos al futuro previstos por Apple

En la conferencia de desarrolladores WWDC, Apple no mostró ni el iWatch ni un nuevo iPhone. Pero venían cargados de nuevo software.

Todo sobre seguridad: Clones chinos

En este número de Computer Hoy averiguarás por qué algunos de los clones chinos te pueden salir caros, además de resultar bastante peligrosos...

El debate: Verano conectado

A la hora de irte de vacaciones... ¿prefieres llevarte tus gadgets para estar al día o intentarás desconectar del mundo online durante este verano?

Organiza tus ebooks con Calibre

Calibre es uno de los programas más utilizados para gestionar colecciones de libros digitales y otros documentos. Es completo y, además, ¡gratuito!

Backups en la nube con ayuda de Nero BackItUp

El conocido desarrollador de software de grabación y edición multimedia se afianza en el sector del software de copias de seguridad.

Tus dispositivos a punto este verano

Los dispositivos electrónicos como portátiles, tablets y smartphones sufren bastante en las estaciones estivales. Te ofrecemos algunos consejos.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Especial eBooks: Comparativa de 11 eReaders

“En un lugar de la Mancha...” o dónde sea que vayas a ir en estas vacaciones, podrás disfrutar de tus libros favoritos y del sano arte de la lectura, gracias a estos pequeños dispositivos, los eReaders.

Especial eBooks: ¿Qué te apetece leer hoy? Analizamos 9 tiendas/servicios de compra y alquiler de eBooks.

Las ventas de libros electrónicos crecen año tras año, lo que cada vez  atrae más empresas al sector. Analizamos las mejores webs de comprade eBooks e, incluso, dos opciones de tarifa plana ilimitada.

Juegos de carreras: Diversión a toda velocidad

Pantalla táctil como acelerador y el móvil como volante. Si quieres saber cuál es la mejor app de carreras, sigue leyendo…

Lo último en tecnología

Smartphones LG G3 y Energy Sistem Energy Phone Pro Qi, pulsera deportiva Samsung Gear Fit, gadget Kingston MobileLite Wireless G2, amplificador Creative Sound Blaster E1 y soporte para iPadVogels TMS-303.

Unas vacaciones diferentes: Tecnodestinos

Si no eres ni de playa ni de montaña y te chifla la tecnología, no te lo pienses más, ha llegado el momento de organizar unas vacaciones inolvidables.

En 60": Todo lo que tienes que saber sobre... NAS

Películas, fotos, música y copias de seguridad de datos: la información digital cada vez es mayor y ocupa más. Una buena solución son las unidades de almacenamiento de red.

El usuario incoforme: Verano de toalla, playita... y WiFi

Ha llegado el momento de planificar el veraneo: sol, playa, montaña, haraganería... y todos los dispositivos que cargamos a diario. ¿O prescindiremos de ellos para que sean unas vacaciones realmente diferentes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.