Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 414
36 Trucos para hacer fotomóvil agrupados por marca.Analizamos 16 dispositivos multifunción: ¿para qué necesitas uno?Superpráctico Evernote: ¡no te olvides de nada!Te contamos cómo son los nuevos relojes con Android.Internet, ¡olvídame! ¿Cómo podemos borrar nuestros datos?

Nadie lo puede negar: la fotografía es más social que nunca. La popularización de los teléfonos con cámara y conexión a Internet, y la falsa necesidad de compartir en todo momento nuestros pensamientos e imágenes, han hecho que el número de capturas que se realizan por segundo a nivel mundial se haya disparado exponencialmente. Es un dato recurrente cuando se habla del estado de la fotografía actual. Y como ya comentamos hace unos números, los culpables de que en 2014 se pase de 370 mil millones de instantáneas el año pasado, a 880 mil millones este, no son otros que los smartphones y el fenómeno 'selfie', un tipo de foto que, generalmente, se realiza con el móvil.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Así, mientras hace unos años te miraban como un bicho raro si fotografiabas a alguien con un dispositivo diseñado para hablar (por no decir que te tachaban de tarado si te autoretratabas), actualmente a nadie le extraña. ¡Ahora son populares e inteligentes! Pueden hacer fotos, editarlas y compartirlas en menos que canta un gallo.

Computer Hoy 414

Pero que los teléfonos denominados inteligentes sean capaces de realizar un sinfín de tareas, no lo es todo. Ya lo dijo Isaac Asimov, "cosas como la imaginación, la creatividad, la fantasía, la intuición, la resolución de problemas concretos… ningún ordenador puede hacer eso". Y, por extensión, realizar una foto que despierte todo tipo de sentimientos. Toma las riendas y sé la parte más inteligente del binomio. Nosotros te ayudamos y te ofrecemos los mejores trucos para que lo consigas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

 

Y además...

La foto de la semana

Realidad digital y táctil.

El tema de la semana: Relojes Google

Google en la muñeca. Te contamos cómo son los primeros relojes inteligentes con Android Wear.

Todo sobre seguridad: Cómo desaparecer de Internet

Vivimos inmersos en un mundo online en el que la información ha llegado para quedarse. Ahora, el Derecho al Olvido permite eliminar aquel contenido personal que vulnere nuestra privacidad y nuestra imagen.

El debate: Derecho al olvido

¿Te parece bien que Google recopile datos e información sobre ti y la haga pública en sus resultados de forma permanente?

Fotografía con el smartphone: 36 trucos para hacer fotomóvil

¿Se pueden conseguir buenas fotos con un móvil? Sí, si tienes en cuenta y pones en práctica estos consejos.

¡No olvides nada!: Aprende a usar Evernote

Con una memoria de elefante, Evernote gestiona tus notas, emails, documentos y mucho más.

Exprime tu teléfono: El "SuperAndroid"

Seguro que ya conoces Xposed, el framework que te permite modificar la mayoría de funciones de Android sin tener que cambiar de ROM. Con estos módulos de Xposed convertirás tu Android en un ‘SuperAndroid’.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

16 Dispositivos multifunción: 5 razones para tener uno

Si necesitas imprimir, copiar, escanear y enviar un fax, necesitas un equipo multifunción. ¡Probamos16 modelos!

5 Apps de localización: ¿Cuál es el mejor guía turístico?

Buscarlo uno mismo es una lata. El camino al mejor restaurante o al banco más cercano te lo debería decir una app. Aquí te contamos lo bien que funcionan las que se dedican a esto.

Lo último en tecnología

Portátil Mountain Graphite 20, phablet HP Slate 6 Voice Tab, cámara de acción Sony HDR-AS100V, lector inalámbrico PNY Wireless Media Reader, disco SSD Sandisk Extreme Pro y funda Mophie Space Pack.

Connected Car: A toda velocidad... ¡y sin moverte del sitio!

¿Perseguir deportivos con un gamepad de PlayStation o Xbox? Es tan interesante como un coche de Fórmula 1 con un motor de un 600. Los corredores de verdad necesitan un asiento de carreras que produzca sudores fríos cada vez que te salgas de la pista…

El gráfico de la semana: Un minuto en Facebook

Cada día 757 millones de personas acceden a Facebook. Pero, ¿qué hacen ahí? Este gráfico muestra lo que ocurre cada minuto en la red social.

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre... DuckDuckGo

Desde las revelaciones de Snowden, que deja patente que los motores de búsqueda no respetan la intimidad del usuario, DuckDuckGo gana adeptos. 

El usuario inconforme: Lo mejor de mi vida está en la nube

Adoro guardar todas mis cosas en la nube. Es la única forma de superar mi autodestructiva tendencia a perderlo todo. Sé que mis documentos más preciados están seguros... sobre todo si no están en mis manos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas &  Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.