Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer HOY 419
Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.Disfruta de las funciones de Windows 10 en tu Windows 8.Almacenamiento en red para todos: 10 unidades de disco NAS.¿Por qué se agotan las baterías? Consejos para que duren más.Comparte contenidos multimedia a través de una red DLNA.

Mi primer contacto con Windows, como la de muchos otros usuarios, se remonta a la versión 3.1 del sistema de Microsoft, en el año 1992. Puede considerase la primera edición que gozó de éxito comercial pero que, por lo general, estaba lejos del alcance de los usuarios de a pie con equipos de disco duro limitado. En mi caso, con un 286 a 16 MHz (¡con turbo!), 20 MB de disco y 640 KB de RAM, debía eliminar cualquier software de MS-DOS para poder instalar Windows (unos 15 MB) y algún programa adaptado. No entraba nada más, pero no dudaba en hacerlo para 'trastear'. Con Windows 95, todo cambió, y MS-DOS paso a un segundo plano.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Otoño de 2014, a punto de cumplirse 30 años de la primera versión de Windows, Microsoft ha presentado (para 2015) su nuevo y remozado Windows 10. Un momento en el que, si bien el sistema operativo sigue gozando de una buena cuota de mercado –alrededor del 90%–, Windows 8 (y derivados) no terminan de cuajar y, en vez de subir, bajan en porcentaje de usuarios y se sitúan en el 10-12%, en pro de Windows 7. Este, por su parte, abarca algo más del 50%, y Windows XP cerca de un 25%.

Computer Hoy 419

Resulta curioso, hace 20 años el hardware era una limitación, pero todos deseábamos instalar la última versión de cada Windows... aunque fuera lento. Hoy, la potencia no suele ser problema y, sin embargo, la actualización de los equipos no se lleva a cabo. ¿En qué está fallando Microsoft? ¿Conseguirán con la décima reconciliarse con los usuarios?

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

Visto y no visto.

Social Media: ¿De qué se está hablando en la Red?

Entra en nuestra web computerhoy.com y hazte eco en Facebook, Twitter y Google+ para saber, minuto a minuto, qué está pasando en tecnología y movilidad.

El tema de la semana: Juguemos al Monopoly

Empresas que compran empresas. Esto es lo que ocurre en el mercado de la telefonía móvil y de las telecomunicaciones. Las diferentes operadoras han encontrado en la compra la clave para hacerse con el control. 

Lo último en tecnología

Lenovo Yoga, HP Stream, LG G3 S, Glow 9.7 Slim, HTC RE, Asus AIO, Asus M32, HTC Desire Eye, NPG HS-200 SB, GoPro Hero 4, Fujitsu Celsius y Netatmo Smartphone.

Tecnoamenazas: Los nuevos delitos tecnológicos

Los nuevos gadgets wearables e inventos, como las impresoras 3D o los coches sin conductor, están pensados para mejorar nuestro nivel de vida. Pero también pueden utilizarse para cometer delitos.

El debate: ¿Por WhatsApp o por email?

La popularidad de la mensajería instantánea está comiendo terreno al correo electrónico. ¿Significa el fin del email?

Nuevo sistema operativo de Microsoft: Descubre Windows 10

El nuevo Windows se ha saltado la numeración que todos esperaban (Windows 9), para pasar directamente al 10. Estas son sus mejoras. La popularidad de la mensajería instantánea está comiendo terreno al correo electrónico. ¿Significa el fin del email?

Nuevo sistema operativo de Microsoft: Disfruta ya de Windows 10

Si las novedades de Windows 10 te han dejado con los dientes largos y no te atreves con la Preview, ¡usa estos programas para emularlas en Windows 8!

Comparte contenidos multimedia por DLNA

Con una SmartTV conectada a tu red local, podrás compartir vía DLNA los vídeos, fotos o música que guardas en tu ordenador, tablet o smartphone.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Almacenamiento en red para todos: 10 Unidades de disco NAS

Si quieres disfrutar de tus fotos y vídeos en toda la casa a través de tu red local, te hace falta un NAS. En Computer Hoy hemos probado 10 modelos. Almacenamiento en red para todos: Así se configura un NAS

De imagen a texto: 5 Apps para realizar OCR

Con una app de OCR puedes digitalizar y editar documentos de todo tipo directamente en tu smartphone. Pero, ¿cuál funciona mejor?

Lo último en tecnología

Tablet Huawei MediaPad X1, tablet Hannspree Hannspad 10.1" HD T74B, cámara Canon PowerShot SX400IS, PLC Devolo DLAN Powerline 1200+, auriculares Skullcandy Hesh 2 y Adaptador Tengo GoCast Mirroring.

Batería agotada: Así funciona una batería

Tener un enchufe siempre a mano empieza a ser un recurso de primera necesidad. Ha llegado el momento de saber por qué la batería de tu smartphone dura tan poco. Te contamos todo sobre ellas.

El gráfico de la semana

Wearables tecnológicos.

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre Computación Cuántica

Hace tiempo la computación cuántica era una utopía, ahora la ficción se ha convertido en realidad. Pero, ¿qué pueden hacer los superordenadores?

El usuario inconforme: Soy un torpe, pero déjenme vivir así

A mi primo Ismael no se le da bien la informática. Ni bien ni mal, no se le da. Es un torpe con los ordenadores, no los entiende, no le gustan, no les ve útiles ni divertidos. Y quiere reclamar algo: que el mundo informático le deje en paz.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.